FICHA TÉCNICA

GCE Villaralbo: José Luis, Regino, Israel, Félix, Bastida (Gonzalo 50´); Pablo Gallego (Antonio Ramón 74´), Diego, Bea, Mato, Ramón (Eloy 58´); Gustavo.

At. Tordesillas: Barajas, Villa (Granados 27´), Nico, David, Héctor, Moncho (Mompy 76´), Giralda, Sobas, Abraham, Duque (Parla 46´), Pirri.

Goles: 1-0 (30´): Zurdazo de Mato desde unos 20 metros que entra en parábola por la escuadra. 2-0 (36´): Centro de Gustavo desde la derecha que corta el defensa David pero con tan mala suerte que el balón entra en la portería. 3-0 (42´): Centro de Regino desde la derecha y Ramón marca de magnífico testarazo. 4-0 (51´): Mato en profundidad sobre Gonzalo que se la pica a Ramón para que marque sobre la salida del portero. 5-0 (76´): Mato, de penalti. 6-0 (91´): Centro de Fran Bea que peina de cabeza Antonio Ramón.

Árbitro: Jorge Ruiz Sánchez, de la Delegación Leonesa. Mostró tarjeta amarilla al zamorano Israel (32´) y a los visitantes Villa (21´) y Abraham (75´). Expulsó con roja directa al entrenador del At. Tordesillas, José Manuel Alonso, por protestar.

Incidencias: Partido del grupo VIII de Tercera División celebrado en la tarde de ayer en el Estadio Fernández García de Villaralbo ante unas 300 personas.

El GCE Villaralbo ha alcanzado la tercera posición del Grupo VIII tras imponerse ayer de forma rotunda a un Atlético Tordesillas que no aprovechó sus opciones en la primera mitad y salió goleado del estadio Fernández García. El equipo que dirige Rubén de la Barrera crece semana a semana y llegará en un magnífico momento de forma al primer gran compromiso de la temporada, el próximo domingo contra el Avila, uno de los «gallitos» de la Liga. Pese a los seis goles, De la Barrera no se mostró contento con el juego de sus hombres y criticó especialmente su actuación durante la primera media hora y en algunas fases de la segunda mitad.

Y es que el Atlético Tordesillas metió el miedo en el cuerpo al Villaralbo al principio del partido porque ya en el minuto 6, Pirri se escapaba de su marcador, disparaba pero el portero José Luis rechazaba el balón. Poco después era Abraham el que intentaba sorprender desde lejos pero su disparo salió muy desviado, y el mismo delantero centro del Tordesillas tocaba de cabeza en el saque de una falta aunque su remate no encontró puerta. Fueron momentos de desconcierto en el centro del campo del GCE que se veía superado jugada tras jugada, como en un barullo dentro de su área que se saldó sin consecuencias pero con el consiguiente susto cuando ya corría el minuto 17.

Hasta entonces, el poder atacante del Villaralbo se había concretado en una acción de Gustavo, que cogió la espalda a la defensa pero remató de forma defectuosa, y en dos lanzamientos de libre directo que ejecutó Fran Bea pero el portero Barajas atrapó sin problemas el esférico en ambos casos.

El Tordesillas había perdido por lesión a Villa y ésta fue una circunstancia que pareció influirle negativamente. El GCE poco a poco se hizo el dueño del balón pero tuvo que ser Mato el que, desde lejos, con un zurdazo marca de la casa lograse desequilibrar el marcador.

Pero la alegría del Villaralbo se vino abajo instantes después cuando Israel cometía un claro penalti sobre Giralda. Afortunadamente, ni el árbitro expulsó al carrilero zamorano ni Abraham acertó en el lanzamiento gracias a una magnífica intervención de José Luis.

Y de lo que pudo ser un preocupante 1-1 para el GCE se pasó al 2-0 en otro golpe de fortuna al introducir el central David el balón en su portería intentando despejar un centro de Gustavo.

El partido quedó sentenciado antes del descanso con el tercer gol que llegaría en una preciosa acción de Regino y Ramón; y por si quedase alguna duda, a los seis minutos de la reanudación del partido, una nueva jugada de la delantera zamorana terminaría en el 4-0 materializado por Ramón.

Ya sólo existía un equipo sobre el terreno de juego y de no ser por la gran calidad del portero Barajas, el GCE podría haber incrementado ya entonces su renta en el marcador, cosa que se produjo en torno al minuto 75 cuando el árbitro decidió pitar un penalti más que dudoso en el área del Tordesillas que Mato se encargó de transformar en el 5-0 y ya en el tiempo añadido, un centro de Fran Bea era rematado de cabeza por Antonio Ramón en el que fue el definitivo 6-0 con que concluyó el encuentro.