Dos goles del nigeriano Kalou Uche han sacado del descenso al Almería y han dejado muy tocado al Deportivo de La Coruña (0-2) en un encuentro al que Juanma Lillo llegaba cuestionado y del que se va aliviado para desgracia de los coruñeses, hundidos en las posiciones que llevan a Segunda antes de la visita al Santiago Bernabéu y el parón del campeonato por los compromisos de las selecciones.

El Almería se encontró muy pronto con el primer gol del partido, que le dio tranquilidad para afrontar el resto del encuentro, que dejó encarrilado antes de la mitad del primer periodo y que quedó sentenciado con la expulsión del argentino Diego Colotto antes del descanso.

El Getafe se impuso a domicilio al Racing, con un gol de Víctor en la primera y única ocasión clara de que dispuso durante todo el partido, mientras que el conjunto cántabro jugó peor que en las jornada anteriores y siguió adoleciendo de falta de acierto para concretar sus opciones de gol.

Cavenaghi sentencia a la Real

Dos goles del argentino Fernando Cavenaghi, uno en cada periodo de tiempo, sellaron la victoria del Mallorca frente a la Real Sociedad, en un partido flojo del equipo del uruguayo Martín Lasarte y de la resurrección para los baleares tras su tropiezo en Bilbao.

El Mallorca sigue sin encajar un gol en el Iberostar Estadio, y se está mostrando muy sólido, como en la temporada pasada. La Real encajó los goles en los primeros minutos de cada periodo y ello condicionó su juego. Pese a todo, lo intentó, pero estuvo muy desafortunado en los metros finales.

Vázquez liquida a Osasuna

Un prometedor delantero de 19 años, de nombre Álvaro Vázquez, recién llegado a la Primera división, le alcanzó al Espanyol para tumbar a Osasuna en el estadio de Cornellà-El Prat y sumar su tercera victoria consecutiva como local.

Osasuna fue víctima del talento y la ilusión de Vázquez, un delantero eléctrico, formado en la cantera del Espanyol desde cadete, talentoso y con olfato de gol, que jugaba su primer partido en Primera como titular después de bautizarse en el Santiago Bernabéu.

La apuesta de Pochettino rompió el partido en menos de media hora: forzó la expulsión de Lolo y puso por delante a su equipo en 25 minutos, en un arranque fulgurante que pilló desprevenido al equipo de Camacho. En dos chispazos, Vázquez superó a Lolo, a quien le cayeron dos tarjetas seguidas, en un par de minutos, por sendas faltas al delantero.