Tres carreras en Singapur y tres podios de Fernando Alonso, vencedor en 2008 y 2010 y tercero en 2009. La de ayer es la cuarta victoria del bicampeón asturiano en la presente temporada, tras las de Bahrein, Alemania e Italia, y la vigésima quinta de su carrera en la F1, lo que lo convierten en el sexto piloto con más triunfos de la historia, igualado con el británico Jim Clark y el austriaco Nicki Lauda.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en Singapur, elogió la carrera sin fallos de Fernando Alonso. «Traté de forzarlo a que cometiese un error, pero no cometió ninguno. Es difícil adelantar aquí y hubiera sido demasiado arriesgado intentarlo, cuando Alonso no estaba dando oportunidades. El coche era competitivo pero fallamos un poco en la sesión de clasificación y eso lo hemos pagado en la carrera.

«Ha sido un fin de semana muy difícil para mí, probablemente el más difícil del año tanto en la clasificación como durante la carrera. No me sentí cómodo, así que estoy muy contento de cómo ha ido finalmente la carrera. El tercer puesto ha sido un gran resultado», explicó el australiano Mark Webber, líder de la clasificación general con 202 puntos en su haber, once más que el español Fernando Alonso.

El británico Lewis Hamilton sumó en Singapur el segundo abandono consecutivo de la temporada, en esta ocasión provocado por una acción de Mark Webber al límite del reglamento. El enfado del piloto de McLaren era mayúsculo y abandonó el circuito sin querer realizar declaraciones, al contrario de lo que ocurriera en Monza. El británico ha perdido con sus dos abandonos 50 puntos respecto al asturiano de Ferrari.