FICHA TÉCNICA

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren (Sergio m 78), Rivera, Luis Morán (Barral m 36), De las Cuevas, Diego Castro y Sangoy (Bilic m 68).

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Topal, Fernándes, Pablo Hernández, Mata (Feghouli m 70), Aduriz (Domínguez m 60, Mathieu m 79) y Soldado.

Goles: 0-1, m.6: Topal. 0-2, m.9: Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjeta amarilla a Eguren (m 30), Gregory (m 38), Soldado (m 52), David Navarro (m 53), Barral (m 86)

Incidencias: Alrededor de 21.000 espectadores en El Molinón.

El Valencia solucionó su visita a El Molinón en sus dos primeras llegadas a la meta del Sporting y en menos de diez minutos pudo pensar en su próximo partido de Liga de Campeones. Los locales apenas inquietaron al Valencia durante unos minutos en la segunda parte ante las protestas de su hinchada, especialmente crítica en la primera mitad.

El tanteo para ver por dónde iba transcurrir el partido duró seis minutos, los que tardó el Valencia en acercarse por primera vez al área de Juan Pablo en una jugada que terminó en córner. Lo lanzó Fernándes y Topal ganó de cabeza a los dos centrales del Sporting para adelantar a su equipo. Tres minutos después, Mata se internó por la banda izquierda y centró sobre la llegada de Soldado, que marcó el segundo. Entre uno y otro gol apenas habían pasado tres minutos y el Valencia prácticamente había sentenciado el partido.

El Sporting jugó los peores 45 minutos de esta temporada siendo superado por los visitantes en todas sus líneas, ya que el centro del campo local apenas conseguía dar un pase con sentido y los delanteros tocaban el balón muy lejos de la portería de César, con lo que el Valencia tenía el partido justo donde quería y con Mata y Fernándes como dueños de las operaciones.

Tras el descanso, el Sporting salió mucho más metido en el partido y se hizo dominador del balón y del juego aprovechando que el Valencia con ventaja en el marcador tampoco quería arriesgar más de lo conveniente, lo que provocó que los locales empezasen a crear peligro.

En una buena combinación entre Canella y Diego Castro el balón llegó a Barral, desmarcado en el segundo palo, que disparó cruzado y el balón, tras pasar entre varios jugadores, se estrelló en un poste, jugada que espoleó a los rojiblancos, que durante unos minutos encerraron al Valencia en su área.

El dominio local se fue acentuando, pero el Valencia se defendió con seguridad y buscó el tercero en algún contraataque, lo que a punto estuvo conseguir en una jugada de Pablo Hernández.