El GCE Villaralbo recibe en la tarde de hoy (18.00 h.) al Tordesillas en un partido correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo VIII de Tercera División. El equipo de Rubén de la Barrera, que se aupó a los puestos de «play off» tras lograr la victoria el pasado fin de semana en Almazán, recibe al equipo vallisoletano, que tan sólo ha sumado tres puntos en lo que va de liga, en busca de un triunfo que le afiance en la zona alta.

El conjunto villaralbino afronta el partido con la baja de Salva, que continúa parado por culpa de la lesión de rodilla que arrastra desde hace algunas semanas. El resto de los futbolistas de la plantilla estarán a disposición del técnico coruñés para saltar al terreno de juego.

De la Barrera explicaba que su equipo llega «bien» a este nuevo compromiso. «Afrontamos el partido con el objetivo de seguir creciendo, tanto en el número de puntos como a nivel de juego, algo que sólo conseguiremos si jugamos con una absoluta concentración, lo cual es primordial para empezar a progresar», comentaba el técnico coruñés.

Y es que Rubén de la Barrera no quiere que su equipo se confíe, pese a la superioridad que, sobre el papel, presenta la plantilla local sobre la visitante. «No debemos ir con la mentalidad de que va a ser fácil. La idea es que salgamos a jugar, a tocar la pelota y a ganar a partir de esta idea. Este tipo de partidos son los que hay que vencer para estar arriba en esta competición y son tan importantes como el del Burgos o el del Valladolid B», afirmaba el entrenador del GCE Villaralbo.

El conjunto presidido por José Fernández podría ascender, al menos, una posición en la tabla clasificatoria si logra vencer su duelo de hoy, y es que, en la tarde de ayer, la Arandina, el equipo que precede a los villaralbinos, no fue capaz de pasar del empate en su visita a Soria y se dejó dos puntos ante el filial del Numancia. De esta manera, el choque se plantea para el GCE Villaralbo como una oportunidad para afianzarse y seguir creciendo.