España: Palau (2), Fernández (2), Valdemoro (17), Lyttle (28) y Montañana (15) -cinco inicial-. Martínez (2), Lima (6), Torrens (6), Aguilar (2) y Cruz (4).

Corea del Sur: J.Kim (11), S.Jung (10), Y.Beon (23), J.Park (12), y K.Kim (2) -cinco inicial- D.Kim (5), B.Kim (-), Y.Kang (-) y J.Sin (6).

Árbitros: Gontas (GRE), Townsend (CAN) y Foster (SUD). Eliminaron por faltas a K.Kim.

Incidencias: Partido disputado en Brno ante1.600 espectadores.

La selección española femenina de baloncesto logró una trabajada victoria ante Corea del Sur (84-69), que le ha permitido sellar su billete para los octavos de final del Mundial de baloncesto tras sumar su segunda victoria en el campeonato.

España sabía que tenía que frenar el tiro exterior surcoreano y no se equivocó. Beon y Park sumaron seis triples casi consecutivos para mostrar la calidad del bloque y su peligro exterior, pero las españolas contaban con Sancho Lyttle que permitía que Corea no se distanciara en el marcador.

Hernández se vio obligado a parar el duelo para aleccionar a las suyas y ajustar la defensa para frenar el tiro coreano. El parón funcionó y España endosó un parcial de 8-0 para establecer el empate (23-23) al final del cuarto.

La «roja» siguió empleándose a fondo en defensa, recibiendo sólo 5 puntos en los primeros minutos de un pobre cuarto (13-7) para ambos conjuntos.

El combinado nacional, que dominaba el duelo (51-39), perdió la concentración en los instantes finales del tercer cuarto, lo que aprovecharon las surcoreanas para reducir diferencias, con un triple sobre la bocina de Kim Jy para reducir aún más la diferencias (57-48).

El último cuarto no empezaba nada bien para las españolas. Las pupilas de Hernández se fueron del partido y lo pagaron caro. Las asiáticas no dudaron en aprovechar este regalo para ajustar el marcador (61-56) ante los nervios de la «roja».

Sin embargo, surgió la figura de la capitana Amaya Valdemoro, que cortó la sangría coreana y enderezó el rumbo de España, junto a Sancho Lyttle, máxima anotadora con 28 puntos, ante una combativa Corea del Sur.