Iker Casillas, capitán del Real Madrid, resaltó este miércoles el egoísmo "en el mejor sentido de la palabra" de Cristiano Ronaldo, la "fantástica relación del vestuario con el técnico Jose Mourinho" y la confianza en que "el equipo mejorará poco a poco", haciendo hincapié que "las cosas ya están saliendo" y que son "líderes".

El portero del Real Madrid desmintió que el vestuario hubiera pedido un cambio de horarios de entrenamientos. "El que pone los horarios es el entrenador, pero normalmente entrenamos a las 11.00 horas y en verano, cuando hace calor, a las 10.00. Nadie ha pedido que se retrase la hora de comienzo", dijo.

Respecto al Barcelona, Casillas también comentó que no había visto el último partido ante el Sporting y sí el Valencia-Atlético de Madrid.

"Vi el partido de Mestalla, pero está claro que un día, tanto el Barcelona como el Real Madrid, jugarán mejor y otro peor. De momento tenemos una mínima ventaja en la clasificación, pero acabamos de empezar la temporada y queda mucho camino por recorrer", indicó.

"Llevamos una gran carga de partidos encima, también por haber estado, afortunadamente, muchos jugadores casi dos meses en el Mundial de Sudáfrica. Es normal que haya cierta fatiga, pero en el Real Madrid estamos acostumbrados a jugar muy a menudo y sólo nos falta un poco de ritmo", añadió Casillas.

Sobre la falta de buen juego, el capitán del Real Madrid mostró su punto de vista.

"Creo que se le da demasiadas vueltas al juego del Real Madrid. Somos un equipo joven y nuevo. No es que tengamos que pedir paciencia a los aficionados, pero es normal que las cosas mejoren poco a poco. De momento, somos líderes y las cosas nos están saliendo bien", comentó.

Las buenas actuaciones de David de Gea, el joven portero del Atlético de Madrid, fue otra de las cuestiones a las que respondió Casillas al término de un acto publicitario.

"Todos lo están viendo y destacando sus actuaciones. No le conozco personalmente, pero está haciéndolo muy bien. Viéndole me acuerdo de cuando yo empecé hace once años. Hay que cuidarle entre todos. Tiene un largo camino por delante y cuando menos se lo espere estará en la selección", aseguró.

El jugador también habló de la relación del vestuario con su entrenador, Jose Mourinho.

"El trato es fantástico. Es una persona abierta y tiene sus ideas. La gente intenta ver el asunto de las concentraciones como si fuera un castigo, cuando todos buscamos el bien del equipo. Tenemos una relación fantástica con él y cuando todos los jugadores que le han tenido como entrenador hablan bien de él por algo será", subrayó Casillas.

El portero manifestó en varias ocasiones su deseo de hablar sólo de su profesión y no de su vida privada y reconoció que "el Real Madrid es tan importante que se habla de todo", añadiendo que "en el vestuario somos una familia".

Sobre Cristiano Ronaldo también habló el capitán. "Ni he tenido, ni tengo, ni tendré nunca ningún problema con Cristiano Ronaldo porque es un compañero fantástico. Es egoísta en el mejor sentido de la palabra, porque ha nacido para meter goles. Ya sé que alguien se quedará sólo en que es egoísta, pero lo digo en el aspecto más positivo y nos contagia de ese egoísmo a todo el equipo", finalizó Iker Casillas.