La firma de neumáticos Pirelli, que será la suministradora única para la Fórmula Uno de 2011 a 2013, ha confirmado hoy que el español Pedro Martínez de la Rosa será probador de su programa de desarrollo de los compuestos que utilizarán los equipos desde la próxima temporada.

Según ha anunciado Pirelli, De la Rosa se unirá al francés Romain Grosjean en esta labor que hasta hace unos días desarrollaba el alemán Nick Heidfeld, quien precisamente ha relevado al español en el equipo Sauber desde el Gran Premio de Singapur de este fin de semana hasta el final de la temporada.

De la Rosa trabajará en la etapa final del proceso de desarrollo de los nuevos neumáticos de la Fórmula Uno que se realizarán en distintas pistas para comprobar el comportamiento de los compuestos en diferentes tipos de suelo.

En los planes de Pirelli está previsto que el piloto catalán pruebe el rendimiento de los neumáticos en el circuito de Monza, que es el más rápido del Mundial, y en el de Jerez de la Frontera, que cuenta con un asfalto más abrasivo.

Tanto De la Rosa como Grosjean, compañero de Fernando Alonso el pasado año en Renault, ejercerán de probadores de Pirelli hasta poco antes de que se dispute el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada y tras el que los equipos rodarán por primera vez con los neumáticos Pirelli durante unas sesiones de entrenamiento.