Tienen en Zamora su segunda casa. Los hermanos Cala, Rubén y Javi, son parte vital de la historia del Fútbol Sala Zamora. Sus cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Fútbol Sala Zamora les hacen ser unos de los jugadores que más veces han vestido la elástica zamorana. Pero este amplio paso por la entidad que preside Justy Fernández no solo se limitó a su presencia deportiva en las canchas, sino también a un gran arraigo social en la ciudad. Muchas veces, y más en estos tiempos que corren, se echa de menos a jugadores que sientan los colores, que se desvivan por un club y que realmente se sientan parte integrante de la ciudad del equipo que defienden. En este caso, los hermanos Cala son un claro ejemplo de lo que es sentir una ciudad que no es la tuya, al menos de nacimiento.

En sus cuatro temporadas, los hermanos Cala tuvieron tiempo, en el plano deportivo, de aceptar sus roles en el equipo, cada temporada uno diferente; también tuvieron tiempo de colaborar con el club en la formación de jóvenes jugadores en las pocas categorías inferiores que había; y también tuvieron tiempo para asentar su vida personal en la capital del Duero. Por todo ello, estos dos jugadores dejaron muchos amigos que volverán a encontrarse este fin de semana cuando el Arcebansa Zamora visite el Multiusos de Cáceres. Está claro que será emotivo, pero mucho más lo será cuando esta pareja de futbolistas que siempre han jugado juntos pisen el Ángel Nieto dentro de unos meses en el duelo de vuelta.

A veinticuatro horas de este enfrentamiento, que será el primero desde que abandonaron Zamora, los hermanos Cala tienen claro que el duelo va a ser especial: «Para nosotros, Zamora es nuestra casa. Hemos pasado allí cuatro años de nuestra vida y dejamos muchos amigos. Parte de nuestra vida está en Zamora y por eso será especial volver a ver amigos con los que aún tenemos contactos habituales. Manolo, Maillo, Pipe o Javi Serrano estarán aquí el sábado y será especial jugar contra ellos», asegura Rubén Cala. De su paso por Zamora, Javi afirma que: «Siempre nos quedamos con las cosas buenas de nuestras etapas. Está claro que en Zamora tuvimos de todo, pero lo mejor es quedarse con los recuerdos positivos, que fueron muchos. Sabemos que esto es deporte y funciona así. Llegó un momento en el que el entrenador no contaba con nosotros, y el club tampoco, y tuvimos que irnos. Pero dejamos la puerta abierta por si el club quería volver a contar con nosotros en el futuro. Nunca se sabe».

Hay que recordar que tras dejar Zamora, los Cala disputaron la temporada pasada la División de Honor francesa, con el Nantes. «Fue una experiencia nueva para nosotros y algo dura en ciertos aspectos. Es la primera vez que salíamos de nuestro país para jugar y hay cosas que cambian mucho. Pero si tuviéramos que volver a elegir, seguro que volveríamos a escoger irnos al extranjero. La experiencia es irrepetible y nos trataron muy bien», coinciden ambos hermanos.

Resulta curioso que ambos hayan desarrollado toda su carrera deportiva juntos. «Hemos tenido la suerte o la desgracia de estar siempre juntos en todos los equipos en los que hemos estado. Pero no se trata de algo que nosotros digamos a los clubes, sino que son los equipos los que deciden contar con los dos", bromeaba Javi Cala.

Ahora, ya en Cáceres, la situación de ambos es buena, ya que el entrenador está confiando en ellos, también teniendo en cuenta que son dos de los jugadores más experimentados del grupo.

Rubén Cala explicaba el objetivo del equipo para esta campaña: «Somos conscientes de que esta temporada la competición va a ser muy complicada porque será la División de Plata más fuerte de la historia. El nivel es muy parejo, hay muchos equipos, y los viajes son muy largos. Por eso, desde Cáceres sabemos que nuestro objetivo tiene que ser lograr la permanencia. A partir de ahí, si viene algo, bienvenido sea, pero la meta que nos hemos marcado es eludir los cinco puestos de descenso directo que habrá esta temporada a Nacional A».

El comienzo no ha sido del todo bueno, ya que Cáceres tan solo lleva un punto de nueve posibles. «Empezamos en Barcelona y no tuvimos un buen día. Después nos visitó el líder, Lanzarote, que nos metió una goleada engañosa. Parece mentira, por el resultado, pero merecimos ganar por cantidad de ocasiones. Y el pasado fin de semana empatamos en Ibiza, creo que en nuestro peor partido. El calendario está siendo complicado, pero tenemos mucha ilusión en poder conseguir los tres primeros puntos este sábado, aunque sea ante Zamora», explicaba Javi Cala.

En principio, los dos jugadores serán de la partido el sábado, en un duelo que se disputará a partir de las 18.00 horas en el Multiusos de Cáceres. Eso sí, Rubén Cala arrastra una pequeña contractura en el cuello desde el choque ante el Lanzarote y ya jugó con molestias el pasado fin de semana.