El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado hoy que tiene un buen recuerdo de las dos carreras que se han disputado del Gran Premio de Singapur, ambas nocturnas, al lograr una victoria en 2008 y un tercer puesto en 2009.

Alonso ha respondido así en rueda de prensa en Singapur cuando se le ha preguntado que si una nueva victoria en Singapur borraría los malos recuerdos de la carrera de 2008, cuando un accidente premeditado de su entonces compañero en Renault, el brasileño Nelsihno Piquet, contribuyó al triunfo del español.

"El mal recuerdo puede ser desde fuera. Yo de Singapur tengo un gran recuerdo, con una victoria y un tercer puesto, con un coche, sobre todo el año pasado, que no entraba en la Q3. Hacer podio con el R29 fue una satisfacción en un circuito que siempre se me ha dado bien y ahora con un coche más competitivo lo afronto con más confianza", ha comentado.

El piloto asturiano ha reconocido que Ferrari lleva a Singapur mejoras que se han trabajado en el túnel del viento, principalmente aerodinámicas, con las que confía en poder recortar la ventaja de Red Bull.

"Son piezas probadas en los dos últimos meses en el túnel del viento para las carreras que vienen ahora, que son de mucha carga aerodinámica. Además del fondo del coche, el alerón delantero es nuevo, con la intención de conseguir unas décimas que nos acerquen a Red Bull que son los favoritos", ha explicado Alonso.

En ese sentido, Alonso ha apuntado al australiano Mark Webber como el principal favorito al título. "Webber es el rival a batir para todos porque va líder. Ha tenido un año muy bueno, ha conducido de forma fantástica y con pocos errores y se ha mostrado consistente. Por todo eso es líder", asegura.

Sobre los cambios de hábitos que tienen que hacer los pilotos por ser una carrera nocturna, Alonso ha desvelado que, en su caso, se acuesta sobre las 3 de la madrugada para levantarse sobre la 1 de la tarde, entre otras particularidades.

"Aunque hagamos vida manteniendo el horario europeo, no estamos acostumbrados a hacer deporte durante la noche y por tanto el cuerpo tiene una reacción diferente al esfuerzo que estás haciendo, ya que el ojo está viendo la oscuridad y la noche y se genera un conflicto interno", explica.