-Lo que empezó bastante bien acabó de pena.

-Por lo que se ha visto en este partido, el problema no era empezar por detrás en el marcador y sí la existencia de una gran fragilidad defensiva. Somos demasiado condescendientes con los de la parte de arriba del contrario y eso no puede ser. Cada vez que nos desbordan, nos hacen muchísimo daño.

-En lo que a la defensa se refiere, el Zamora parece tener todos los malos síntomas de la pasada temporada.

-¡Hombre, no exactamente!. Esto tiene arreglo. Hay que ser más contundentes atrás. No puede ser lo que nos está ocurriendo. He visto que el Caudal ha ganado bien y eso que el partido lo teníamos con el 1-0, como queríamos tenerlo. Lo que es seguro es que en Pamplona habrá modificaciones porque esto tiene que cambiar ya que no es lógico que llevemos cinco goles marcados por el mismo jugador y luego el equipo haya encajado ocho de diferentes formas y ninguna buena o casi ninguna.

-Algunas formas muy malas como en el primer gol.

-Y en el segundo que nos remató un tío sólo en el centro del área. Insisto en que habrá que cambiar unas cuantas cosas y si no sabemos defender en línea en las faltas laterales, cogeremos al hombre y si en jugadas como la del primer gol... No sé pero hay que tomar alguna determinación. Si hay que cambiar la filosofía de juego se cambiará.

-Hay pocos días para reaccionar.

-Soy rápido para esas cosas. Lo importante es tener jugadores para poder cambiar y ahora mismo cuento con todos porque no hay ninguno en la enfermería. Esta fórmula no da resultado y así hay que cambiar hasta que encontremos el cómo se ganan los partidos, lo de la manera con las que los ganemos pues me importa un poco menos porque lo que tenemos que hacer es coger puntos.

-¿El problema está sólo en la defensa o hay algo más?

-El problema está en todo el equipo. No defendemos bien desde arriba y luego sí que esa línea defensiva concede demasiado. Por ejemplo, he hablado con Catú en el descanso porque el 9 ha recibido balones claros porque le marcaba muy de lejos y llegaba tarde, tenía que ser más agresivo. Estas cosas te van minando y minando. Repito que hay que tomar soluciones drásticas.

-La gente se impacienta y ha pitado al equipo al final y a algún jugador en particular como a Akinsola.

-Es normal que proteste, si no le gusta. A la gente no le voy a decir lo que tiene que hacer. Intentaremos ganar los partidos. La afición quiere que ganemos y que juguemos bien e igual nos estamos confundiendo en el cómo porque a lo mejor no hay que jugar tan bonito y sí ser más efectivos. Llevamos ocho goles en contra y eso es promedio de descenso; y luego la otra, llevamos cinco goles y los ha marcado el mismo. A mí eso no me gusta porque dependemos demasiado de un jugador y eso no es bueno. Por eso digo que igual tenemos que cambiar la filosofía, ya he dado un tiempo prudencial y en la mochila tenemos dos puntos.

-El Zamora se ha colocado en la última posición.

-Somos colistas provisionales.

-¿Cómo está el vestuario?

-En siliencio, normal. Tuvimos momentos buenos otra vez pero de repente nos vamos y eso no se lo puede permitir un equipo en esta categoría donde hay que ser más constantes.

-¿Te ha gustado el juego que tu equipo ha hecho por las bandas?

-Es una de las cosas que no me ha gustado y el último cambio fue para eso, para tratar de poner remedio a ese mal que teníamos.