De nuevo volvió a jugar de inicio y fue sustituido en los últimos minutos para dar entrada a Peña y buscar centros laterales. Al término del duelo, el andaluz hacía una valoración del duelo: «Nos ha pasado lo mismo que en otros partidos, con la diferencia de que esta vez nos adelantamos en el marcador. Creo que hemos hecho los mejores minutos de la temporada en la primera parte, con toque, juego fluido y alguna ocasión más para irnos 2-0. Pero nos han empatado en una jugada en la que han tenido un poco de fortuna y han vuelto a llegar los nervios. Creo que el equipo está muy flojo mentalmente y el míster tendrá ahora que buscar la solución para tratar de que cambie la dinámica», aseguraba.

Gallardo analizaba, además, los dos goles encajados: «Las jugadas de los goles han sido aisladas pero de nuevo nos han costado los puntos. La primera tiene un punto de suerte porque Catú despeja y le pega al delantero en la espalda, lo que le habilita para centrar. Mientras que el segundo ha sido en una falta lateral. La hemos ensayado durante estos días y por eso duele más encajarlo así», seguía explicando.

Ante la posibilidad de que el equipo caiga en picado, en cuanto a mentalidad se refiere, Gallardo aseguraba que: «Todos los jugadores tenemos que hacer acto de conciencia. No podemos dejarnos llevar ahora que solo estamos en la quinta jornada. Toca ganar ya para, sobre todo, quitar la ansiedad que los últimos resultados están generando en el vestuario entre nosotros. La confianza te las dan las victorias y el domingo en Pamplona tenemos nuestra primera final del año», finalizaba el mediocentro defensivo del conjunto rojiblanco que se marchaba cabizbajo del Ruta de la Plata.