Ceuta y Real Murcia, equipos de Segunda División B, fueron los agraciados con el «premio gordo» de medirse con los grandes del fútbol español, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey, que se sortearon ayer por la mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

El Logroñés será el rival del Valencia, el otro equipo español participante en la Liga de Campeones, mientras que los de la Liga Europa, Sevilla, Villarreal, Atlético de Marid y Getafe, se enfrentarán a Real Unión, Polideportivo Ejido, Universidad de Las Palmas y Portugalete (único Tercera División que sigue en liza), respectivamente.

El Villarreal, entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ya cayó eliminado en la temporada 2008-2009 ante el Polideportivo Ejido, que encarriló la confrontación en la ida con una goleada por 5-0 en el estadio Santo Domingo.

La eliminatoria se disputará a doble partido a ida y vuelta, el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

El resto de enfrentamientos serán: Valladolid-Espanyol; Real Betis-Zaragoza; Xerez-Levante; Córdoba-Racing Santander; Alcorcón-Athletic Club; Osasuna-Deportivo; Real Sociedad-Almería; Hércules-Málaga; Mallorca-Sporting.