22 de septiembre de 2010
22.09.2010
Piragüismo: Campeonato del Mundo de Maratón

Los veteranos de Zamora luchan hoy por las medallas

Herrador, Bienvenido y Ramos parten como favoritos en sus respectivas pruebas y categorías

22.09.2010 | 02:00

Los veteranos serán la primera baza del piragüismo zamorano en el Campeonato del Mundo de Maratón de Banyoles que comenzará hoy. José Miguel Herrador, Víctor Manuel Riego y Bienvenido Pérez ya saben lo que es ser campeones de la Copa del Mundo e intentarán refrendarlo en la pista catalana. Herrador y Pérez parten con la vitola del título nacional logrado hace unas semanas en Zamora y con el doble título mundial tanto en la embarcación individual como en la de parejas. Bienvenido Pérez competirá hoy en el C-1 (50-54), Riego en el C-1 (35-39) mientras Herrador tomará la salida en el K-1 (45-49).


Pero no serán estas dos las únicas bazas del piragüismo zamorano esta mañana en el lago catalán. Goyo Vicente regresa a la competición en el K-1 (40-44), José María Carrascal competirá en el C-1 (35-39) y José Carlos Ramos, en el C-1 (40-44).


Para mañana quedarán las pruebas de dos tripulantes en las que los palistas zamoranos formarán pareja con compañeros de otras provincias. Es el caso de Herrador que remará el K-2 con Javier Melús; Ramos compartirá barco con Ignacio López y Bienvenido tendrá como compañero a José Juan Jiménez.


Banyoles volverá a ser esta semana el centro de atención del remo con la celebración del Campeonato del Mundo de Maratón y de la Copa del Mundo Master de Piragüismo, que reunirán a más de ochocientos regatistas de una treintena de países. En total serán 628 las embarcaciones que participarán en las diferentes pruebas, que empezarán hoy y terminarán el próximo domingo. La cita se iniciará hoy a primera hora de la mañana, con las primeras pruebas de la Copa del Mundo Máster, competición que se disputará durante dos días. Mañana está prevista la inauguración oficial del Campeonato del Mundo de las categorías sénior, sub'23 y júnior, cuyas regatas tendrán lugar desde el viernes hasta el domingo. Seis serán los palistas zamoranos en estas categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine