22 de septiembre de 2010
22.09.2010

Dos partidos a Ujfalusi

El Comité sanciona al checo por «emplear

juego peligroso causando daño»

22.09.2010 | 02:00

Madrid, Agencias


Tras el revuelo levantado con la lesión a Messi, el Comité ha quitado hierro al asunto. La esperada sanción ejemplar se ha quedado en una suspensión de dos partidos para el internacional checo. Ujfalusi ha sido suspendido «por emplear juego peligroso causando daño (artículo 115 Código Disciplinario de la RFEF)». Messi estará dos semanas de baja por el esguince en el tobillo derecho que le produjo el defensa checo, con una entrada cuando ya se había sobrepasado el minuto 90 del encuentro.

La dureza de la entrada y la espectacularidad de las imágenes han abierto un vivo debate en el fútbol español. Tras conocerse la sanción, Sánchez Flores declaró que «todo acontece porque es Messi, porque es un grandísimo jugador, porque nos priva del espectáculo a todos y todo el mundo pierde con su salida de los terrenos de juego, pero todos sabemos que, esa misma entrada, sólo en los pies de Messi o de Cristiano, se estaría clamando al cielo como ahora». En términos similares se expresó Caparrós, para quien «no hay que crucificar» a Ujfalusi porque, en su opinión, el defensa del Atlético de Madrid actuó «sin mala intención». Más claro fue Míchel. Para el entrenador del Getafe, «la entrada no tiene mala intención», Y añade: «Me parece injusto lo que se mueve alrededor de ciertas cuestiones. Lo desafortunado es que hay un jugador que va a estar fuera de la competición unos días».

La baja del checo será uno de los inconvenientes que deberá superar el Atlético en su complicada cita de esta noche (a las 10 de la noche, retransmitido por TPA y laSexta). El atractivo duelo medirá a dos equipos en buen estado de forma. El Valencia irá en busca de la cuarta victoria consecutiva de la temporada. El equipo quiere mantener el pleno de victorias y, de este modo, seguir ostentando el liderato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine