El Zamora C. F. y el Caudal medirán sus fuerzas esta noche (21.00 horas) en el estadio «Ruta de la Plata» en el partido correspondiente a la quinta jornada en el Grupo II de la Segunda División B, encuentro que será dirigido por el colegiado riojano Eduardo García Ballesteros.

Los rojiblancos afrontan el segundo partido consecutivo en casa y lo harán con el objetivo de sacarse la espina que les quedó clavada cuando el pasado sábado el Eibar se llevó los tres puntos con el 1-2 que endosó a los de Liceranzu; de paso tratarán de que a la quinta vaya la vencida y así conseguir lo que sería su primer triunfo en la presente temporada, algo que tampoco se puede demorar más por aquello de que no afloren los nervios a las primeras de cambio por mucha Liga que quede por delante.

Con dos puntos en el casillero y situado en el penúltimo puesto, Liceranzu y los suyos quieren empezar a recuperar posiciones y los dos partidos que tienen en el horizonte, el de esta noche ante el Caudal y el del próximo domingo (12.00 horas) en Pamplona ante el filial del Osasuna, deberían de ser bastante propicios para alcanzar el objetivo de sumar los seis puntos y empezar a mirar hacia el futuro con más optimismo de lo que se hace en estos instantes en los que muchos comienzan a dudar del potencial de la plantilla a tenor de los resultados que lleva cosechados.

En el entrenamiento matinal que ayer llevó a cabo la plantilla rojiblanca en el anexo del «Ruta», Liceranzu pudo contar con todos sus hombres por primera vez en lo que se lleva de temporada y es que jugadores que estaban tocados como Adrián Martín o Jeffrey están recuperados y ayer trabajaron al mismo ritmo que el resto de compañeros; otro que también ha dejado la enfermería es Germán Beltrán quien, de paso, se ha convertido en la gran novedad de la lista de 16 convocados que ayer facilitó el míster del Zamora, una convocatoria que está formada por: Sergio Sánchez, Luceño, Ibai Rejas, Pablo Suárez, Etxaniz, Catú, Akinsola, Héctor Peña, Agustín, Gallardo, David Ferreiro, Jorge Hernández, Quique Vázquez, Mario, Germán Beltrán e Iker Torre.

Por lo que respecta al posible once inicial, Liceranzu no ha querido dar pistas en las sesiones de entrenamiento y en el partido de veinte minutos que los jugadores disputaron ayer, el técnico mezcló a los posibles titulares con reservas y con jugadores que acabaron fuera de la convocatoria como Saúl, Jeffrey, Adrián o Manu Arias, entre otros.

No obstante, no parece que vayan a producirse demasiadas variaciones con respecto al último once inicial del que se va a caer Jeffrey para que seguramente entre Catú. De esta manera, el equipo titular estaría formado por Sergio Sánchez en la portería, Ibai, Catú, Etxaniz y Pablo Suárez en la defensa, Ferreiro, Agustín, Gallardo y Akinsola en el centro del campo, con Quique Vázquez e Iker Torre como referencias en ataque.

A Zamora va a llegar un Caudal que el único gol que lleva a favor le ha permitido sumar hasta cinco puntos para estar situado en la novena posición.

En las cinco ocasiones que los de Mieres han visitado al Zamora, nunca se produjo un empate; los rojiblancos ganaron cuatro de esos cinco choques, mientras que la única victoria (0-1) de los asturianos llegó en la temporada 1973-74 en la Tercera División en el «Ramiro Ledesma».