El Caja Rural Valbusenda se desplaza en la tarde de hoy a tierras leonesas para enfrentarse, en un nuevo encuentro correspondiente a la Copa Castilla y León, al Bembibre PDM, uno de los equipos punteros del grupo A de Liga Femenina 2. Las jugadoras entrenadas por Juan de Mena cuentan sus partidos por victorias en esta competición y un triunfo en el encuentro de hoy ante las bercianas les acercaría a la final de esta competición, una final en la que ya está en potente Perfumerías Avenida de Salamanca.

Más allá de la importancia que pueda tener este encuentro para lograr el pase a la última ronda de este torneo, el duelo servirá a Juan de Mena para continuar haciendo probaturas y ajustando detalles de cara a un inicio liguero que cada vez está más próximo. Como en los anteriores compromisos, el técnico del Zamarat tendrá la baja de la canaria Daira Varas, que cada vez está más cerca de volver a las pistas, pero que aún no podrá estar hoy con sus compañeras. El resto del equipo estará a disposición del técnico zamorano.

El rival que tendrá enfrente el Caja Rural Valbusenda es uno de los que más se ha reforzado de cara a la presente temporada. El CB Bembibre PDM ha decidido prescindir de la que era su entrenadora hasta la pasada temporada, Bea Pacheco, para fichar al, hasta ahora, técnico del Universitario de Ferrol, el gallego Chiqui Barros. Además, ha contratado a jugadoras como Cristina López (Tanit Eivissa), Raquel Asensio (Ensino), Esther Morillo (BF Badajoz), Ana Román (Pío XII) o la pívot internacional senegalesa Aminata Diop, aunque ésta última no llegará hasta octubre, ya que participará en el Mundial que se inicia esta semana.

Además de todas estas incorporaciones, el club berciano ha conseguido renovar a casi todos los pilares del equipo del pasado año, por lo que el técnico ferrolano podrá seguir contando con jugadoras como Andrea Boquete, Esther Montenegro o Irene Salgado, aunque la gaditana tendrá una participación menor al haber ingresado en la academia de policía de Ávila. La única baja sensible para las bercianas ha sido la de Marta Ginés, que ha recalado en el Aros.

Así las cosas, el de hoy es un duelo realmente atractivo en el que se verán las caras dos equipos llamados a pelear por la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo A de Liga Femenina 2. Ambos conjuntos han mostrado un rendimiento irregular en sus encuentros de pretemporada, pero los resultados importan muy poco a estas alturas y el partido servirá, como los anteriores, para seguir preparando a los equipos para estar a punto el próximo 9 de octubre.