22 de septiembre de 2010
22.09.2010
Primera División

El Athletic golea al Mallorca y el Osasuna reacciona

Los bilbaínos firmaron la victoria con suficiencia (3-0), mientras que los navarros remontaron en Pamplona (3-1)

21.09.2010 | 20:42

El Athletic de Bilbao y el Osasuna, que sumó su primera victoria en esta temporada, resolvieron a su favor sus compromisos de la jornada adelantada de Primera División ante Mallorca y Real Sociedad, a quienes derrotaron por 3-0 y 3-1, respectivamente.

El Athletic esperara la jornada de este miércoles en puestos de Liga de Campeones tras una victoria cómoda, por 3-0, ante el Mallorca en San Mamés, un triunfo que rubricaron un gol afortunado de David López, otro de penalti de Mikel San José y un tercero, ya en tiempo añadido, de Íñigo Pérez.

Al interior riojano se le coló junto a la base del segundo palo un centro por abajo que buscaba la posición de Fernando Llorente cuando se acercaba el descanso; San José transformó un penalti por mano de Nunes ingenua e involuntaria en un forcejeo con Llorente a la hora de partido; e Íñigo Pérez se aprovechó del barullo final con el partido decidido en una jugada de Susaeta que remató en primera instancia Llorente.

Esos tres goles, llegados en momentos estratégicos, convirtieron en una victoria hasta fácil del Athletic un partido flojo de ambos equipos hasta el 1-0 y manifiestamente mejor de los locales a partir de adelantarse en el marcador.

Con los 3 puntos de hoy, el conjunto de Joaquín Caparrós alcanza los 7 en la tabla clasificatoria y se coloca provisionalmente, a la espera de lo que suceda en el resto de partidos de la jornada, en posiciones de Champions League.

El Mallorca, por su parte, se queda en mitad de la tabla con los 4 puntos que llegó a San Mamés.

Ofreció poca cosa de inicio el partido. Apenas un disparo fuera de Javi Martínez y un remate de Nsue a centro de Pereira, ambos sin peligro, en un media hora plúmbea, sólo animada por alguna acción espumosa de Muniain, novedad en la alineación titular local junto a Iturraspe y David López.

El peligro sobre las porterías, en realidad sólo sobre la de Aoaute, de regreso tras el Yom Kipur del pasado sábado, se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 38, en un escapada de Igor Martínez a pase de Llorente que solventó el meta israelí.

Se animó el Athletic, muy plano hasta entonces sin Orbaiz y Gurpegui en el campo, y a David López le llegó el premio que había estado buscando todo el primer tiempo con más ganas que acierto. Así, un centro chut raso sobre la posición de Llorente acabó en la red sin que tocase nadie el balón en su franca trayectoria.

Continuó con su mejoría el conjunto rojiblanco al comienzo de la segunda mitad, en cuyo primer cuarto de hora no paró de amenazar la meta visitante. Aunque de inicio, a los 20 segundos, Iraizoz tuvo que salir de su área para atajar un balón a la espalda de la defensa que perseguía Nsue.

Llorente, Javi Martínez y David López avisaron del segundo gol rojiblanco, producto de una mano de Nunes que fue clara, pero quizás no sancionable. San José dejó el choque visto para sentencia, ya que el Mallorca, que ya no había hecho casi nada hasta entonces, bajó definitivamente los brazos.

Producto de ello, los últimos minutos, tras un pequeño amago de reacción bermellona con Webó en el campo, fueron propicios para que el encuentro terminase en goleada. Y casi acabó así con el gol de Íñigo Pérez para finalizar una jugada hasta la línea de fondo de Susaeta que remató en primera instancia Llorente.

El ariete internacional tuvo antes una ocasión inmejorable con un mano a mano con Aouate en el que estuvo más listo el guardameta visitante y, posteriormente, De Marcos disparó al palo en una jugada en la que se había pitado fuera de juego.

Osasuna - Real Sociedad

El Osasuna, por su parte, se apuntó la primera victoria de la temporada al derrotar a la Real Sociedad en un duelo de rivalidad, tras remontar un marcador adverso en los últimos minutos de la primera parte, en los que los 'rojillos' acabaron con la sequía goleadora de las tres primeras jornadas, para certificar el triunfo en la segunda mitad con un tercer gol de córner (3-1).

El conjunto guipuzcoano se puso por delante con un tanto de Tamudo, al aprovechar un error local al cuarto de hora, pero los de José Antonio Camacho voltearon el partido al descanso con goles del uruguayo Walter Pandiani y de Camuñas, mientras que Aranda certificó el triunfo local en la segunda parte cuando la Real Sociedad buscaba el empate.

Partido abierto y bonito. Los dos equipos salieron enchufados. Mejor Osasuna en los primeros minutos, en el que los 'rojillos' desaprovecharon una clara ocasión en el primer minuto en un cabezazo de Miguel Flaño.

El conjunto donostiarra aceptó el cuerpo a cuerpo, de tal modo que salió a por el triunfo avalado por su buen fútbol ante el Real Madrid y consiguió adelantarse con un gol de picardía de Tamudo.

El saque de puerta del chileno Claudio Bravo lo peinó erróneamente Puñal hacia atrás y Tamudo se plantó solo ante Ricardo, al que batió de tiro raso.

Osasuna no se vino abajo y creó fútbol para voltear el marcador con sus primeros goles de la temporada. En cuatro minutos, remontó el partido con un gol de cabeza de Pandiani, tras centro de Monreal, y otro de Camuñas dentro del área pequeña tras una brillante acción personal de Juanfran después de marcharse de dos contrarios para asistir al madrileño.

Con la ventaja local al descanso, le tocaba proponer a la Real Sociedad en la segunda parte. Los blanquiazules no perdieron tiempo y salieron dispuestos a no marcharse de vacío de Pamplona, llevando peligro en los primeros minutos.

Sin embargo, no llegaron a disponer de ocasiones claras y Ricardo sólo tuvo que intervenir en un libre directo del francés Antoine Griezmann, al tiempo que Osasuna remató la faena en un córner interminable.

Tras varias alternativas, Soriano centro al segundo palo donde Aranda goleó de cabeza para sentenciar el encuentro y otorgar a Osasuna su primera victoria de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine