El checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, lamentó ayer la dura entrada que hizo al argentino Lionel Messi, futbolista del Barcelona, en el partido del domingo entre ambos equipos, pidió «disculpas» por su acción y aseguró que no fue su intención lesionar al jugador azulgrana.

«Lo siento. Quería pedir disculpas públicamente, porque sinceramente no fue mi intención. Quería disputar la pelota, la toqué también y tuve mala suerte, bajando el pie y pisando el tobillo de Messi. Lo siento y espero que se recupere pronto», explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

Ujfalusi, que reconoció que «asustan» las imágenes del tobillo del futbolista azulgrana tras la entrada, aún no ha hablado con Messi: «Lo intenté ayer, pero lógicamente Lio estaba caliente después de lo que pasó y hoy por la mañana le mandé un mensaje desde el teléfono del Kun pidiendo disculpas».

Y explicó que su intención «no es hacer daño» al jugador. «Se ve que la pelota sale un poquito y yo intento sacar la pelota, pero, lógicamente, con la velocidad que tenía, él también, no podía pararme y tuve mala suerte que con el pie le pisé el tobillo», recordó el futbolista, que consideró que en las imágenes se ve «clarísimo» que está tocando la pelota antes de pisarle.

También lamentó que Messi vaya a estar unas dos semanas de baja por esa lesión. «Yo dije siempre que para mí es el mejor jugador del mundo y los mejores tienen que jugar siempre, porque la gente disfruta», declaró Ujfalusi, que añadió: «Es feo hacer daño a cualquier jugador y no es mi estilo».

«No soy un jugador así, nunca lo fui y nunca lo voy a ser. Entro duro, pero siempre disputando la pelota. Lo que pasó, pasó, lo siento y ya no lo puedo cambiar», valoró el defensa checo, que declaró que si esa entrada se la hubiera hecho a otro jugador también le pediría «perdón».