Los últimos partidos de la Copa EBA Castilla y León pondrán hoy el punto y final a la precampaña de los dos representantes zamoranos en la categoría de bronce del baloncesto español para iniciar la Liga el próximo fin de semana.

La jornada de hoy comenzará a las 20.00 horas en Toro, donde se enfrentará el Fidalgo Vecino Virgen de la Concha al Universidad de Valladolid que ya se ha proclamado campeón de esta competición que organiza la Federación de Castilla y León. Este encuentro está incluido dentro del programa Deporte Social de la Diputación. El Fidalgo Vecino todavía no podrá contar el Emilio Morán que sigue recuperándose de un esguince cervical. El equipo del CB Virgen de la Concha iniciará la Liga EBA el próximo domingo en el pabellón Angel Nieto jugando contra el Piélagos, un clásico de la categoría, a las 17.00 horas.

A las 20.30 horas de esta tarde comenzará el encuentro que enfrentará en el Pabellón Angel Nieto al Grupo Inec y al Universidad de Burgos en el que el equipo de Jesús Vicente intentará sumar su segunda victoria de la Copa EBA tras la que consiguió en el primer derbi zamorano de la temporada por 79-75. El Grupo Inec CB Zamora iniciará una nueva participación en la Liga EBA en la que milita desde su creación, el próximo sábado a las 19.30 contra el Universidad de Oviedo en cancha asturiana.