var cX = cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.callQueue.push(['invoke', function() { EPI.publi.initialize(); }]);
20 de septiembre de 2010
20.09.2010
Copa Davis

Francia se planta en la final tras superar a Argentina

El equipo galo luchará por el primer puesto tras vencer al argentino por 3-0

19.09.2010 | 01:05
La pareja francesa formada por Michael Llodra (d) y Arnaud Clement celebra la victoria sobre los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos en su partido de dobles de las semifinales de la Copa Davis.

El equipo francés se ha clasificado para la final de la Copa Davis tras certificar este sábado su rotunda victoria sobre Argentina (3-0), cerrada con el cómodo triunfo en el partido de dobles de Michael Llodra y Arnaud Clement sobre Eduardo Schwank y Horacio Zeballos (6-4, 7-5, 6-3).

Tras una primera jornada inmaculada con triunfos de Gael Monfils y Michael Llodra, Francia -verdugo de España en cuartos de final- cerró la eliminatoria en Lyon y ya espera rival para la final. Su contendiente por la 'Ensaladera' saldrá de la otra semifinal que disputan Serbia y República Checa.

Por su parte, la República Checa se impuso en el partido de dobles que enfrentaba a la pareja serbia formada por Nenad Zimonjic y Novak Djokovic con los checos Radek Stepanek y Thomas Berdych, con lo que el equipo visitante toma ventaja (1-2) en la eliminatoria y pone en aprietos a una Serbia que recuperaba en esta jornada a su estrella, el número 2 de mundo Novak Djokovic, aquejado de una gastroenteritis este viernes.

La pareja local comenzó el partido imponiendo su juego en la primera manga ante los siempre peligrosos Stepanek y Berdych, muy curtidos en este tipo de envites. Sin embargo, el 6-3 del set inicial a favor de los serbios no fue sino un espejismo que se encargaría de borrar la veterana pareja checa.

Después de esta ventaja inicial para el conjunto balcánico, sólo existió un dúo sobre la pista y esa fue la formada por los dos tenistas checos. Con un contundente 6-1, 6-4, 6-1 el tándem visitante terminaba con las esperanzas de los serbios inclinando la balanza de la eliminatoria a favor de la República Checa, que puede convertirse en finalista si el propio Berdych vence a Troicki en el próximo duelo individual.

SUIZA CONSUMA SU DESCENSO

En lo referente a la lucha de los diferentes equipos por eludir el descenso de categoría del Grupo Mundial, Kazajistán consumó el desastre de una Suiza, que sin Roger Federer se mostró impotente frente a una selección kazaja, que no tuvo piedad con los helvéticos, a los que endosó un contundente 3-0 en el global de la eliminatoria.

Otras selecciones que consumaron su descenso fueron Sudáfrica, que fue superada (3-0) sin problemas por Alemania, mientras que por el mismo resultado perdió la categoría el equipo de Ecuador frente a Rumanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine