Pese a la derrota del Inzamac Zamora en su debut liguero en la Comarca del Deza, no todo han sido malas noticias para el balonmano zamorano ya que Cárnicas Joalcresa completó una buena actuación en uno de los trofeos más prestigiosos dirigidos a la base, el «Torneo Aula Cultural». Un campeonato que juntó este fin de semana a más de 200 niños entre los polideportivos Cristóbal Colón y Narciso Alonso Cortes, en los que se llevó a cabo la décima edición.

El torneo se disputó bajo un sistema de liguilla con partidos de tres tiempos. Ganar cada periodo equivale a un punto en esta cita, y ganar el partido añade dos más a los conseguidos anteriormente. Un sistema que se deja de utilizar en últimos partidos. Y es que la gran final, la lucha por el tercer puesto y por la quinta plaza son encuentros bajo el modelo habitual de puntuación.

En su primera participación como invitado en este torneo, Cárnicas Joalcresa se enfrentó a muy buenos conjuntos a nivel nacional como el BM Carabanchel o BM Gijón, además de a equipos de referencia regional como La Enseñanza, BM Valladolid y el anfitrión Aula Cultural.

Los chicos dirigidos por Leo Álvarez, segundo técnico del Inzamac Zamora, debutaron en este torneo con una derrota por 5-0 ante la escuadra madrileña, un bloque muy trabajado y con jugadores de mucha calidad.

Un mal inicio al que, por fortuna, Cárnicas Joalcresa se sobrepuso rápidamente cosechando dos claros triunfos por 4-1 ante La Enseñanza y Aula Cultural. Dos triunfos a los que Cárnicas Joalcresa no pudo sumar ninguno más en la liguilla, ya que perdió en los últimos partidos de la liguilla ante BM Valladolid (4-1) y BM Gijón (5-0).

Aún así, los zamoranos lucharon el último día por estar en el podio, pero el BM Valladolid ganó la lucha por el bronce (36-28) de un torneo al cual los de Leo acudieron con varias bajas y que ganó BM Carabanchel.