Móstoles 3

At. Benavente 1

Móstoles: Víctor, Raúl, Pablo, Dani y Alex -cinco inicial-. También jugaron: Rubén, Sergio, Gonza, José Mari y Miguel.

Atlético Benavente: Tomy, Javi Fernández, Michel, Richi y Omar -cinco inicial-. También jugaron: Josico, Pablo, Jorge, Alvaro, José Luis y Miguel.

Goles: 0-1, min.5: Jorge; 1-1, min.34: Alex (d.p.); 2-1, min.38: Sergio; 3-1, min.40: Miguel (d.p.).

Árbitros: Ballesteros y García. Amonestaron a los locales Dani, Alex y Sergio; y a los visitantes Richi, Javi Fernández, Michel y Pablo.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Villafontana ante 150 espectadores.

El Atlético Benavente comenzó con mal resultado en el inicio de la Primera Nacional A. Los de Coomonte no pudieron doblegar a un Móstoles que está en todas las quinielas como uno de los claros favoritos para lograr el ascenso. Pese a la derrota, el juego y las ocasiones las pusieron los benaventanos, aunque lamentablemente los goles llegaron del lado madrileño.

Y eso que el partido no pudo empezar mejor. A los cinco minutos, el Atlético Benavente ya iba ganado por 0-1 gracias a la diana de Pablo. En esta primera mitad, los blanquiazules gozaron de casi la totalidad de posesión del balón y de las mejores ocasiones, pero la falta de gol está siendo el mayor lastre de los zamoranos. De hecho, las estadísticas dicen que los de Ramón Coomonte hacen un gol cada ochenta minutos.

El descanso llegaba con ese mínimo 0-1, que se antojaba corto para los méritos de los visitantes.

La segunda mitad fue más equilibrada, con ocasiones para ambas partes, ya que el Atlético Benavente decidió retrasar un poco sus líneas para defender el preciado botín.

Parecía que el partido no se podía escapar, pero en los últimos seis minutos del duelo llegaron los tres goles del Móstoles. Además, dos de ellos se ejecutaron a balón parado desde la línea de diez metros.

La aguerrida defensa de los blanquiazules, unido al hecho de jugar fuera de casa, favorecieron a que el Benavente se cargara muy rápido de faltas y entraran en el «bonus» muy rápido. El empate a uno llegó desde el doble penalti.

Tras el empate a uno, los de Coomonte pudieron hacer el 1-2 en un rápido contragolpe. Pero no era el día para los atacantes de Coomonte. Los visitantes marraron esa ocasión y los madrileños lo aprovecharon para salir rápido en otro contraataque que generó el 2-1, obra de Sergio.

A falta de poco más de un minuto llegó el definitivo 3-1, mediante otro diez metros, que echaba por tierra todo el trabajo del Atlético Benavente ante un Móstoles que si no ocurre nada extraño estará luchando por ascender a División de Plata.