Tercera jornada en la División de Plata y de momento igualdad máxima, tal y como se preveía en el inicio de la competición. Con nueve puntos disputados, la parte alta de la tabla sigue comprimida con los siete primeros en tres puntos. Eso sí, ya se empiezan a despejar algunas dudas, como quiénes pueden ser candidatos firmes al ascenso directo, o lo que es lo mismo, a terminar como campeón de liga. Navarra y sobre todo Lanzarote, no van de farol, y a día de hoy son los dos únicos conjuntos con pleno de triunfos. Además, lo son con unos guarismos ofensivos para enmarcar. Los isleños promedian más de cinco dianas por partido. Se postulan como favoritos junto con los ya consabidos Andorra, Maristas Valencia, Gáldar o Puertollano.

El Arcebansa Zamora no entra en esa nómina de equipos especialmente brillantes en el ataque, de hecho es uno de sus «debes» en este arranque de competición. Pero sí que entra en el listado de equipos más sólidos y aguerridos en defensa. A su llegada, Juanito prometió mucho sacrificio, solidez y trabajo en equipo. De momento, los números le dan la razón. Con una media de dos dianas encajadas por duelo, el Arcebansa está en el grupo de equipos menos goleados de la División de Plata.

La jornada deparó más empates de los previstos, y victorias muy ajustadas, salvo un par de excepciones.

Destacable fue el triunfo de Navarra ante Andorra por 6-4, con cuatro dianas del incombustible Fabricio. El Lanzarote salió reforzado del Palau Blaugrana tras vencer por 4-5 al filial culé.

A partir de ahí, el grueso de equipos llamados a estar en zona de fase de ascenso vencieron. Puertollano, Valencia, Burela y Arcebansa Zamora sacaron sus partidos adelante. Bien es cierto que de distinta forma. Mientras Puertollano y Valencia se deshicieron de Tobarra y Melilla con sendas goleadas: Burela y Zamora lo hacían por la mínima ante Jaén y ElPozo Ciudad de Murcia.

Por último, las normas FIFA que se instauraron hace unas campañas suelen deparar más empates de lo acostumbrado en un deporte tan rápido y con tantos goles como era el fútbol sala. Hasta tres empates se dieron esta jornada. El más llamativo el de Gáldar, que se dejó dos puntos en su casa ante un Brihuega llamado a ser la sorpresa, pero que de momento no ha arrancado.

El próximo rival del Arcebansa Zamora, el Cáceres, también logró un valioso empate en una cancha siempre complicada, como es la de Ibiza. Son los primeros puntos de los extremeños, que recibirán al conjunto tricolor el próximo sábado desde las 18.00 horas en el Multiusos de Cáceres.

Hay que recordar que en las filas extremeñas están os hermanos Cala, ex jugadores del Fútbol Sala Zamora.

Sin ninguna duda, el meta del Arcebansa Zamora, Diego Palomo, fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo que su equipo logró el sábado ante ElPozo Ciudad de Murcia. El joven arquero segoviano dejó una grata impresión al público zamorano, que aún no le conocía en partido oficial.

Al término del choque, al ser preguntado sobre su gran partido, Palomo bromeaba diciendo que: «Espero que los aficionados guarden este partido en la memoria para los días en los que esté menos afortunado». Además, añadía: «Ha sido un partido muy completo del equipo en la zona defensiva y sabemos que las victorias tienen que nacer desde un buen trabajo en esa parcela».

Sobre la igualdad del partido, el meta lo tenía claro: «Llevamos solo tres partidos pero ya hemos visto que la igualdad será la nota predominante. En esta categoría, y más esta temporada, hay que saber sufrir en los partidos para sacarlos adelante. Habrá muchos finales apretados y será clave mantener la calma».

Por último, hablaba de la falta de puntería del equipo en la parcela ofensiva: «Es cierto que en los tres partidos que hemos jugado tuvimos ocasiones de sobra para irnos en el marcador y no las aprovechamos. Sabemos que es algo que tenemos que mejorar, pero hay que tener paciencia porque esto va a ser muy largo», finalizaba el joven portero del Arcebansa.