Zamora B 0

Victoria 0

Zamora B Valbusenda: Miguel, Escope, Álber, Gonzalo, Argente, Cacho (Iñaki m.62), Carlos (Coscarón m. 56), Fernando, Eli, Pablo Carbajal, Javi Pablos (Fer m. 68).

Victoria: Diego, Mech, Arcaitz, Luis (Medrano m. 17), Javi, Cordero, Téllez, Nacho, Cristian (Javi Domínguez m. 66), Pedro, Pablo.

Árbitro: Dirigió la contienda Martínez San Emeterio, asistido en las bandas por Flórez y Muñiz. El colegiado amonestó, por parte del Zamora B, a Coscarón (m. 71)y, por parte del Victoria a Javi (m. 25) y Arcaitz (m. 62). A su vez, expulsó por roja directa al jugador del Zamora B Escope (m. 76).

Incidencias: Encuentro disputado en uno de los campos de hierba artificial anexos al Ruta de la Plata ante aproximadamente 100 espectadores.

Manuel Herrera

El Zamora B Valbusenda cedió un empate en su primer encuentro como local en el campeonato de liga del grupo B de Regional de Aficionados. El equipo de Nacho Merino no realizó un buen encuentro y no pudo lograr su segunda victoria consecutiva tras los tres puntos conseguidos la pasada semana ante el Navarrés.

El conjunto rojiblanco no logró hacerse, en ningún momento, con las riendas del juego ante un conjunto rival muy incómodo, que defendió bien, salió con peligro a la contra y tuvo serias opciones, sobre todo al final, de llevarse los tres puntos del Ruta de la Plata.

El duelo fue muy competido desde el primer momento. El Zamora buscaba realizar un fútbol combinativo, pero el sistema planteado por el técnico vallisoletano unido a las imprecisiones de los futbolistas rojiblancos hizo que el partido se convirtiese en una pelea continua en el centro del campo de la que salió beneficiado el equipo visitante, más cómodo con esta situación.

Tras un primer tiempo en el que apenas sucedió nada reseñable, en la segunda entrega el equipo de Nacho Merino salió dispuesto a intentar cambiar la dinámica y adelantó las líneas en busca del gol. Pablo Carbajal y Eli enlazaron algunas buenas jugadas que resolvió con acierto el portero visitante, pero que hacían presagiar unos minutos de asedio local. Sin embargo, fue un espejismo.

El Victoria volvió a tomar el control de la situación y, de nuevo, «ató» a un Zamora B que, como en el primer tiempo, no sabía cómo crear situaciones de gol. Así las cosas, el conjunto rojiblanco, con Iñaki, Coscarón y Fer como revulsivos, se desesperaba intentando trenzar jugadas de peligro mientras los vallisoletanos se limitaban a buscar a su mejor jugador, Téllez, en las contras.

La situación cambió radicalmente a la media hora de la segunda parte, cuando Escope derribó en el borde del área a Téllez al ver que éste encaraba a Miguel para anotar el 0-1. El colegiado expulsó al lateral rojiblanco y el partido se revolucionó.

El Victoria comenzó a creer en el triunfo y se estiró en busca del gol. Los vallisoletanos tuvieron varias ocasiones, pero también dejaron muchos huecos, hecho que estuvo a punto de aprovechar Coscarón, que remató a bocajarro hacia la portería obligando a Diego a sacar una mano milagrosa. La última ocasión fue para los visitantes, ya en el tiempo de descuento, con un lanzamiento de esquina muy cerrado que Miguel logró desviar con acierto al larguero. Finalmente, un empate justo, que deja a los zamoranos con 4 puntos.