El piloto australiano de Ducati Casey Stoner ha conseguido la 'pole' en el Gran Premio de Aragón de Moto GP tras imponerse en una intensa batalla a tres bandas a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) que fueron segundo y tercero respectivamente.

Stoner, que con un tiempo de 1:48.942 fue el único piloto capaz de bajar de un minuto y 49 segundos, completó una sesión de calificación brillante para alzarse cinco meses después con una nueva 'pole', la vigésima de su carrera en Moto GP.

Pese a no conseguir el mejor crono en la clasificación, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa demostraron su condición de dominadores absolutos del Mundial y saldrán este domingo desde la primera línea de la parrilla de salida. El piloto catalán de Honda se disputó con Stoner la primera posición desde el inicio de la sesión mientras que Lorenzo, fue de menos a más para terminar en una meritoria segunda posición.

Peor le resultó la sesión al italiano de Yamaha Valentino Rossi. 'Il Dottore' no encontró su mejor ritmo con una velocidad máxima que no superó los 306 kilómetros por hora y terminó séptimo por lo que se tendrá que conformar con partir desde la tercera línea.

En cuanto al resto de representación española, Héctor Barberá (Aspar) ha sido décimo, Álvaro Bautista (Suzuki), duodécimo y Aleix Espargaró (Racing Team) decimotercero.