Atlético de Madrid, con la duda hasta última hora del argentino Kun Agüero, y Barcelona cruzan esta tarde sus caminos en la Liga, el primero como líder de la tabla y el segundo como vigente campeón, en otro duelo atractivo y sin favorito en el Vicente Calderón, un escenario incómodo para el equipo azulgrana, derrotado en sus últimas tres visitas a ese campo.

Ahí se jugará uno de los duelos más clásicos de la Liga, acostumbrado al espectáculo y a los goles, que en los últimos cuatro enfrentamientos en el estadio madrileño tiene un promedio de más de cinco tantos por partido y que en esta ocasión aparece, si cabe, aún más equilibrado por las buenas sensaciones de ambos conjuntos, después del buen incio liguero de los madrileños y tras el magnífico partido que realizaron los culés en Liga de Campeones, que ha hecho olvidar un poco el tropiezo de la semana pasada en casa ante el Hércules.

El Atlético se siente de nuevo grande, ha conquistado dos títulos europeos en cuatro meses y manda en la clasificación de Liga, con dos victorias en otros tantos choques, mientras que el Barcelona es el defensor del campeonato liguero, un firme favorito en todas las competiciones y una máquina futbolística repleta de cualidades. El encuentro estará repleto de talento y capacidad goleadora, con jugadores del talento de Messi o Agüero, auque este último aún es duda.

Al contrario que el día del Hércules, no se espera que Guardiola dosifique a sus mejores hombres pensando en el partido del miércoles en Liga ante el Sporting. Por tanto, el técnico barcelonista podría repetir el once que jugó ante el Panathinaikos, a excepción de Abidal, cuya baja en el lateral izquierdo abrirá las puertas de la titularidad a Maxwell o Adriano.

En el Vicente Calderón el Atlético mantendrá la duda hasta última hora de Agüero, que se recupera de una contusión en la pierna izquierda, sufrida en el partido del pasado sábado ante el Athletic. Hasta poco antes del partido no se decidirá si juega, según explicó ayer Quique Sánchez Flores, entrenador rojiblanco. «Vamos a ver hasta el último momento si es posible que juegue, pero sólo va a jugar si está en condiciones de hacerlo y si tenemos la más mínima duda no lo hará», dijo.

Kun le ha marcado seis dianas al Barcelona, cinco desde que comparte pareja en la delantera rojiblanca con el uruguayo Diego Forlán. Nadie ha batido tantas veces la portería azulgrana como ambos, con diez goles, cinco cada uno, ni nadie ha desquiciado tanto a la defensa azulgrana desde entonces.