E. Lalinenses 30

Inzamac Z. 25

Embutidos Lalinenses: Jugaron y anotaron: Durán, Varela (8), Gustavo (2), Adrián (1), Diego, Rober (1), Miguel (2), Bruno, Rubén (4), Nicolás, Granja (8), Cristian, Iago y Marco (4).

Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Bolly, Oscar Alvarez (4), Fer (2), Peli (2), Octavio (10), Arcel (1), Oscar del Barrio, Litus (3), Jose (1), Iñaki (1), Guille (1) y Carletes.

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Rosendo López y Eiras Abalde (Colegio gallego). Excluyeron con dos minutos a los localesGustavo, Granja y Roberto (3), descalificado en el minuto 26; y a los visitantes Jose, Iñaki, Guille y Octavio. Descalificaron con roja directa al zamorano Arcel (m. 44)

Parciales cada cinco minutos: 3-2; 3-6; 5-8; 9-10; 11-12; 14-12 (descanso); 14-15; 17-18; 22-21; 26-21; 27-22; 30-35 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo A de Primera División Nacional jugado en el Multiusos Lalín Arena ante cerca de 300 personas.

Inzamac Zamora abrió la temporada en Primera División Nacional con una derrota ante Embutidos Lalinenses (30-25) en un partido igualado en el que los pupilos de Eduardo García Valiente tuvieron opciones de vencer pero no supieron manejar los momentos «clave» del choque.

Era difícil comenzar con una victoria. Encuentro fuera de casa, varias bajas y, sobre todo, un rival de los más fuertes que se pueden encontrar en el grupo A. No hay que olvidar que los chicos de Lalín acabaron terceros el año pasado y además de estrenar pabellón, estrenan este año un patrocinador que les ha permitido fichar grandes jugadores para intentar buscar los puestos de ascenso, plazas que se venderán muy caras.

Por todo ello no fue de extrañar que los hombres de Miguélez comenzaran por delante en el tanteo (3-2, m. 5). Pero Inzamac Zamora despertó rápidamente, realizó una brillante defensa respaldada por Bolly (que cuajó un buen partido en su tierra) y a base de grandes contragolpes completó un parcial de 1-6 a su favor que encarrilaba el triunfo visitante (4-8, m. 14). Así, llego el primer momento determinante del duelo.

El conjunto del Duero sufrió dos exclusiones que le dejaron con cinco sobre la pista y a merced de un Embutidos Lalinenses que aprovechó la circunstancia y recuperó sus posibilidades de victoria (9-10, m. 15). No fue el día de Inzamac Zamora cuando sobre la pista no había 14 jugadores. Y es que, en el minuto 26, el local Roberto sufría su tercera exclusión y otorgó a los hombres de García Valiente una ventaja que los zamoranos despreciaron.

De hecho, con uno más sobre la pista, Embutidos Lalinenses redobló esfuerzos y firmó un parcial de 3-0 que les permitió llegar al descanso liderando el electrónico (14-12).

El duelo estaba siendo vibrante y el cuadro de Viriato había demostrado tener el nivel para alcanzar la victoria, pero debía recuperar sus mejores sensaciones. Su intensidad.

Así ocurrió al comienzo de la reanudación. Como ocurriera en la final de la Copa Federación, Inzamac Zamora saltó a la pista cual imparable huracán y retomó con un parcial de 0-3 el mando en el tanteo (14-15, m. 35) encabezado por un gran Octavio.

Sin embargo, y a pesar de que durante los diez siguientes minutos del duelo el plantel de García Valiente supo manejar las distancias (22-21), Alimentos Lalinenses volvió a sacar provecho de otro momento «clave» de la contienda.

Arcel fue rigurosamente descalificado en el minuto 43 y los pontevedreses, basando su juego en un acertado Varela y el «grandullón» Granja -que a base de codos dominó el pivote-, dieron la vuelta al tanteo y obtuvieron una suculenta renta (26-21, m. 50). A partir de ahí, la experiencia y defensa local impidió sumar los dos primeros puntos de la campaña a los zamoranos (30-25), que pese a la derrota no ocuparán puestos de descenso ya que BM Cisne y Base Oviedo perdieron por mayor diferencia.