U. Valladolid 72

Inec Zamora 54

Universidad de Valladolid: Sevillano (7), Juan (12), Martín (7), Castillo (2), Gómez (11) -quinteto inicial- Pascual (7), Piqueca (5), Asier (8), García (10), González (5).

INEC Zamora: González (13), Iglesias (5), Gómez (3), Herrero (17), Domínguez (16) -quinteto inicial- Payo (0), Sánchez (0), Vaquero (0).

Árbitros: Baeza y Hernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Copa EBA de baloncesto disputado en Valladolid.

El INEC Zamora cayó en su visita al Universidad de Valladolid en un duelo correspondiente a la Copa EBA. Los jugadores dirigidos por Jesús Vicente «Súper» no tuvieron su día y se vieron superados por un equipo con cuatro jugadores más en la rotación, que hizo valer su superioridad física. Además, el INEC Zamora notó la baja de Saulo Hernández, que causó baja en el encuentro por una sobrecarga propia de la pretemporada.

El equipo zamorano aguantó tan solo hasta el final del primer cuarto, cuando el conjunto local comenzó a distanciarse en el marcador, con ventajas que rondaban los ocho puntos. El INEC logró estabilizar esta diferencia hasta la mitad del segundo cuarto. Sin embargo, a partir de entonces, los vallisoletanos se distanciaron en el marcador y ya fue imposible para el equipo de «Súper» conseguir la remontada.

En los dos últimos periodos, la Universidad de Valladolid sólo tuvo que administrar su ventaja para lograr el triunfo ante un equipo zamorano que deberá seguir trabajando en su puesta a punto de cara al inicio de una liga que se iniciará dentro de pocas fechas. La buena noticia fue la aportación de Chusan Domínguez y Fernando Herrero, que anotaron 16 y 17 puntos respectivamente.