Ni afirma ni desmiente. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no termina de aclarar su situación ante la posibilidad de dirigir los dos próximos encuentros de Portugal para la fase de clasificación de la Eurocopa 2012.

El portugués se reunió el jueves con los dirigentes de la federación lusa para tratar un posible acuerdo, pero aún así, Mourinho recuerda que su prioridad es el club blanco: «En este momento el Real Madrid es lo que más me interesa. Si me preguntan si pienso que voy a ir a la selección portuguesa, yo creo que no». Pese a esta afirmación que podría dejar la situación más o menos clara, el portugués no cierra rotundamente la puerta de acudir con Portugal: «No puedo decir sí, porque me debo al Real Madrid, pero no puedo decir abiertamente que no, si dependiera sólo de mí iría gratis».

Lo que sí tiene claro Mourinho es que no quiere abrir ningún conflicto con el club y la afición. El técnico reconoce su objetivo de entrenar a Portugal «de aquí a 20 años», pero que le importa mucho lo que piense el Santiago Bernabéu. «Si tuviese una opinión que no fuese aceptada por la familia madridista, diría que no».

Mientras tanto Portugal vive una situación comprometida. Los dos primeros partidos se saldaron con un empate en casa frente a Chipre (4-4) y con derrota frente a Noruega (1-0). Tras el varapalo, Carlos Queiroz fue despedido y aunque sonó para su puesto el ex jugador del Oviedo, Paulo Bento, no ha llegado a cerrarse su contratación. Una situación si cabe, aún más rocambolesca, ya que la federación lusa no lo descarta como seleccionador tras los dos partidos dirigidos por José Mourinho.