La Ciudad Deportiva de Zamora fue el escenario elegido para la puesta de largo del nuevo club de fútbol femenino asentado en la capital. El Club Deportivo Zamora Amigos del Duero, que legalmente vio la luz algunos meses, se vestía ayer de corto para hacer realidad el sueño de mucha gente.

Entre los valedores de este proyecto, tres estuvieron presentes ayer en la presentación de las más de cien niñas que forman parte del club. Clara San Damián, diputada de deportes, Elvira Fernández, concejala de deportes, y Narciso Prieto, en representación de Caja Rural, alabaron esta unión y sobre todo la entidad resultante.

«Estaba claro que no se podía seguir mucho tiempo dividiendo unos recursos que cada vez son más justos. Creemos que la unión entre clubes era la mejor solución porque da cabida suficiente a la demanda que hay en Zamora en fútbol femenino y además se genera un club más sólido y fuerte en todos los ámbitos», explicaba Prieto.

Estas palabras eran corroboradas por Clara San Damián y Elvira Fernández, que se mostraban «encantadas por las más de cien niñas que van a poder hacer deporte en nuestra provincia gracias a este club», aseguraban.

Obviamente, en la presentación también se encontraba el presidente, Benedicto Mezquita, que se congratulaba del nuevo proyecto: «Estamos encantados con el nuevo club porque va a ser más potente en todos los sentidos. Por un lado, el objetivo es hacer un club importante y sólido que tenga como punto primordial seguir potenciando la cantera. Desde siempre lo hemos hecho, y ahora que llegan momento malos es cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene. Además, tampoco vamos a descuidar los objetivos del primer equipo que otro año más estará en Nacional». Además, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a los patrocinadores y a las instituciones que les «han respaldado en todo momento».

En ese sentido de cuidar la cantera, José Rivero será el encargado de coordinar los equipos de base. «Estamos muy orgullosos. Lo cierto es que el arranque está siendo espectacular y está sobrepasando nuestras expectativas. Nos ha tocado hacer dos equipos benjamines, además del prebenjamín y alevín. Estamos un poco justos en el tema de entrenadores, y a ver si esto sirve para que alguien nos eche una mano, pero de momento los padres se están involucrando mucho y eso es de agradecer», aseguraba Rivero.

El primer equipo del club militará esta temporada en la Nacional femenina. Raúl Campano será un año más el técnico del equipo y está esperanzado ante el arranque de la nueva temporada mañana a las 12.00 horas en Ponferrada: «Hemos conformado un bloque importante. Tenemos la base del año pasado, más cinco incorporaciones del Zamora FF y el fichaje de Tania, que vuelve a jugar en Zamora después de marcharse por motivos de estudios. Habrá dos equipos por encima, el Olivo y Pontevedra, y luego llega otro grupo en el que creo que estaremos nosotras».