Con la misma ilusión de siempre y el mismo reto de la pasada campaña, pero con mucha más dificultad para hacer de este año un nuevo éxito. Así se presenta Inzamac Zamora, cuya segunda temporada en Primera Nacional tendrá lugar en el «grupo gallego», la liga que cuenta con mayor prestigio dentro de la categoría.

Tras el «bautismo de fuego» que superó con nota la pasada campaña el conjunto zamorano dentro del denominado «grupo vasco», la escuadra del Duero busca confirmarse como un referente en su comunidad y un equipo a tener en cuenta dentro del panorama nacional. Y para ello, la primera plantilla del C.B. Zamora regresará a tierras gallegas, donde tuvo lugar el momento más importante de su historia reciente: El ascenso a Primera.

Aquellas grandes victorias en los pabellones de As Travesas y Coia podrán tener este año su continuación en una liga de altísimo nivel que Inzamac Zamora encara apostando por la continuidad de su plantel, pues conserva en sus filas a la mayoría de los hombres que firmaron el ascenso.

Pese a las bajas de Félix y César Pérez -dos de los fichajes de la última campaña-, o los veteranos Llorens y Alex, Inzamac Zamora ha conseguido retener a todos aquellos jugadores que han hecho grande al club en las últimas temporadas.

La única cara nueva en las filas del Inzamac Zamora será -por el momento- Oscar Álvarez, que brilló con luz propia y anotó numerosos goles en División de Honor B.

Así, en la dura lucha contra las escuadras gallegas y asturianas, la portería estará protegida un año más por Bolly y Óscar, dos metas de confianza cuyo rendimiento actual es altísimo. En el pivote se volverá a contar con la gran habilidad y altura de Fer, acompañado en sus tareas por el veterano Pepe e Iñaki, cuyo rol defensivo se alternará esta vez con facetas ofensivas. Como extremos, Inzamac Zamora dispondrá una campaña más con la experiencia y la garra de Arcel, la zurda del astuto Carletes y la habilidad de un acertado Peli, además de Oscar Alvarez. Mientras, en primera línea el equipo volverá a girar sobre «los cuatro fantásticos»: Octavio, con su batuta mágica, Jortos, con corazón espartano, Jose ,con su trabajo infinito, y Litus, con su devastadora fuerza en el tiro. Un cuarteto al que postula el zamorano Guille, tras un espectacular último año, y Sandín, cuyo talento sigue creciendo.

«Los guerreros de Viriato» volverán a estar dirigidos desde el banquillo por Eduardo García Valiente. El salmantino, en su cuarta temporada, estará respaldado en sus labores por Leo Álvarez y Juanje, conformando un cuerpo técnico de lujo cuya misión será guiar a un plantel muy competitivo hasta la permanencia, final deseado de la «lucha sin cuartel» que hoy comienza.