Recuperar la esencia de fortín inexpugnable. Ese es el gran objetivo del Arcebansa Zamora para esta temporada de regreso a la División de Plata. El accidente de la primera jornada dejó fríos a muchos, por lo inesperado de la derrota ante el Ceuta. Por eso, hay ciertos tintes de reivindicación en la plantilla tricolor, aunque sin tampoco obsesionarse con un tema que puede generar una presión innecesaria. Lo que está claro, es que si el FS Zamora quiere estar en la zona media alta de la clasificación esta temporada, necesita que el Ángel Nieto recupere esa magia que se vio hace dos temporadas, y también la campaña pasada, pese a las muchas derrotas que se presenciaron.

Para empezar a cimentar otra vez la leyenda del Ángel Nieto, el Arcebansa deberá doblegar esta tarde (18.00 horas) al filial de ElPozo de Murcia. Los «aprendices» del equipo que consiguió el triplete la temporada pasada llegan a Zamora con la lección bien aprendida, y es que algunos de sus componentes ya saben lo que es jugar en «La Mejor Liga del Mundo», incluso lo que es pisar el parquet de un Ángel Nieto abarrotado.

La palabra filial puede denotar muchas cosas, pero en un deporte como el fútbol sala generalmente son positivas: irreverencia, rapidez, descaro? son algunos de los calificativos que podrían adherirse a estos jóvenes murcianos que tienen el hambre de ser, dentro de poco, referentes en este deporte. Están en el mejor escaparate: el filial del equipo español más en forma de los últimos años.

Para tratar de derrotarles, Juanito tendrá que emplearse a fondo en la pizarra e imprimir el máximo ritmo e intensidad posible a los suyos. La buena noticia es que el entrenador catalán podrá contar con todos sus efectivos, algo que desde que arrancó la pretemporada tan solo ha sucedido en el amistoso del pasado miércoles ante el Albense. Precisamente fue ese amistoso el que ha ayudado a Juanito a terminar de preparar el choque de esta tarde.

El duelo estará dirigido por De Juana González y Arce Ruíz, aunque serán los hermanos de la pareja arbitral que la temporada pasada estuvo en Honor, no los que pitaron el Lobelle - Arcebansa como publicamos por error el jueves pasado.