El pasado fin de semana, algunos miembros del Club Pádel Duero de Zamora se desplazaron a Salamanca para disputar el «Torneo Cadena Ser» por parejas que organizaba el Club de Pádel El Viñal.

Los miembros de dicho club siguen su buena racha, pues se trajeron para Zamora 6 títulos (12 trofeos) de los primeros puestos tanto de categoría masculina como femenina. Aunque son ellas, las que van adquiriendo más triunfos cada vez.

En categoría oro femenino, triunfaron en el Grupo A el invencible dúo formado por Reme Rosón y Laura Tomé (Club Pádel Zamora), que disputaron un duro partido contra las salmantinas Maribel Manzano y Luzma Muñoz, con el resultado final de 7-6 y 6-1, siempre a favor de las zamoranas, aunque muy disputado en el primer set.

En plata femenino y en el Grupo A se repitió la historia con Dyana Atanes y María E. Monteso que vencieron a las salmantinas hermanas Garcinuño, en un largo partido que tuvieron que luchar sin descanso puesto que el primer set fue en su contra con un 3-6, lo cual no desmoralizó a las jugadoras zamoranas protagonizando una increíble y tensa remontada que las situó en un 6-2 y un 6-1 en el segundo y tercer sets.

Ambas parejas, tanto en la categoría oro como en plata han jugado juntas por primera vez en este torneo y parece ser que los resultados obtenidos han sido incluso mejores de los esperados en un principio.

Curioso es el caso en el grupo de consolación en plata femenino, cuya final fue disputada por dos parejas de zamoranas pertenecientes al Club Pádel Duero, Las parejas eran las compuestas por Encarna Lorenzo y Rocío Guerra que ganaron a Montse Llamas y Pilar Cepeda en un intenso partido con «tie break» incluído.

En el cuadro plata masculino, Pablo Andrés y Félix Frades no pudieron vencer al tandem formado por Calos Núñez y Tomás Montero, quedando los zamoranos en segundolugar. En bronce masculino, José Luis Santos y Javier Santos, padre el hijo, vencieron por 6-1 y 7-5.

César Andrés y Víctor Casado obtuvieron una mención especial como los participantes más jóvenes del torneo que con tan sólo 13 y 14 años llegaron a cuartos de final de la categoría de plata. Son jóvenes promesas del pádel zamorano que no conviene perder de vista.

Pero no sólo el Pádel Duero ha cosechado triunfos en Salamanca: Al mismo tiempo que se disputaban estos partidos, la jugadora Nuria Codón, junto con su compañera la berciana Inés Muñoz, se proclamarón Campeonas del Grupo B en el Campeonato de España de Menores celebrado en las insatalaciomes del Club Hípica Lebrera y Club Corzo de Badajoz.

Después de cinco disputados partidos eliminatorios, fueron justas vencedoras en la final, con el resulatdo de 6-2 y 7-5.