La jugadora estadounidense Aja Parham fue presentada ayer en la sede de uno de los patrocinadores del club, situada en Pereruela, como nueva jugadora del Caja Rural Val busenda. El que ha sido sin duda el fichaje estrella del conjunto naranja se mostró muy ambiciosa y aseguró que su objetivo para la campaña que comienza el próximo mes de octubre es «ganar el campeonato y lograr el ascenso».

Parham, que llega procedente de la Primera División francesa y que fue incluida en el quinteto ideal del campeonato portugués que ganó con el Coimbra en la temporada 2007-2008, explicaba que tomó la decisión de venir a España y más concretamente a Zamora por diversos motivos. «En primer lugar, yo nací en España y me apetecía iniciar una aventura aquí, y me decanté por este club porque me parecía un proyecto interesante», comentaba la alero estadounidense.

El flamante fichaje del equipo naranja se mostraba,a su vez, muy contenta con sus nuevas compañeras y por lo bien que están yendo las cosas en estas primeras semanas de trabajo. «Todo está siendo muy agradable y me han recibido bien. Además, el ambiente del vestuario es muy bueno y nos divertimos mucho en los entrenamientos», aseguraba Parham.

En cuanto a sus características como jugadora, Aja Parham comentaba que su principal virtud «es la polivalencia», ya que le permite «jugar en varias posiciones». Además, añadía que puede «anotar, rebotear o dar asistencias». La americana se mostraba, a su vez, contenta con el papel de líder que desde algunos lugares se le asigna. «Es bueno que digan que voy a ser la bandera de este club, me gusta que lo hagan», concluía la alero del Zamarat.

Tras la nueva contratación del Caja Rural Valbusenda, tomó la palabra el presidente de la entidad naranja, Carlos Baz, que se mostraba muy satisfecho por haber tenido la posibilidad de fichar a Aja Parham. «El fichaje de esta jugadora es algo muy costoso y complicado, pero ojalá podamos seguir realizando este tipo de contrataciones para traer deportistas como ésta a Zamora», explicaba Carlos Baz.

El máximo mandatario del club comentaba que «se trata de una jugadora aguerrida, que va a por todas hasta en los amistosos y que está en la línea de fichajes como el de Berta y Daira, que aún no puede jugar y está desesperada por volver a hacerlo. Son gente con muchas ganas, que es lo que le gusta a Juan de Mena», aseguraba Baz.

En cuanto a los objetivos para la temporada, el presidente del Zamarat apuntaba que «el equipo tiene buena pinta y puede ser que esté bastante arriba, pero no sólo depende del Zamarat, sino de donde te pongan los demás».

En cuanto a la actualidad del equipo, el club sigue pendiente del papeleo con Colombia para cerrar definitivamente el fichaje de Janeth Arias, que podría ser jugadora del Zamarat dentro de unos días. Por otro lado, el fichaje de la pívot cubana, por la que se había interesado el club, parece muy lejano y es posible que se desestime esta opción.