16 de septiembre de 2010
16.09.2010
Europa League

Villarreal, Getafe y Atlético buscan la victoria en Europa

Los equipos españoles quieren empezar con buen pie la competición

16.09.2010 | 18:02
MArchena y Cazorla.

El Villarreal que entrena Juan Carlos Garrido afronta su quinta participación en la segunda competición de la UEFA con la intención de arrancar con buen pie y lograr un resultado positivo en Zagreb, en el partido que jugará ante el Dínamo.

El equipo español ya se ve con la madurez suficiente después de sus actuaciones europeas como para mirar al título de la competición. El primer escollo que tendrá en la fase de grupos será el correoso equipo croata del Dínamo de Zagreb, un equipo clásico de las competiciones europeas.

Getafe-Odense

El Getafe CF regresa este jueves (a la Europa League por segunda vez en su historia y dos años después de maravillar en su estreno continental con el partido que le enfrentará al Odense danés, correspondiente al grupo H, donde también se encuentran el Stuttgart alemán y el Young Boys suizo.

En su primera participación europea, el Getafe, comandado por Michael Laudrup, encandiló a Europa con su fútbol atrevido y sus triunfos sobre equipos históricos, como el Benfica, por lo que en esta ocasión no lo tendrán fácil los hombres de José Miguel González, 'Míchel' que, a pesar de haber perdido únicamente un encuentro en casa en competición europea, deberán aplicarse para no cometer errores que hipotequen sus opciones de clasificación.

El conjunto 'azulón' no ha comenzado la temporada todo lo bien que se esperaba pues, a pesar de haber logrado estrenar el casillero de puntos la semana pasada con su victoria (4-1) al Levante. La derrota de la primera jornada ante le Espanyol dejó muchas sombras, al igual que su actuación en el 'play-off' ante el APOEL de Nicosia, donde quedó demostrado que sufre mucho cuando no tiene el balón en su poder.

>Aris Salónica-Atlético
El Atlético de Madrid pondrá a prueba su condición de favorito en la Liga Europa, en la que iniciará la defensa del título frente al Aris sin el argentino Kun Agüero y en un escenario hostil, el estadio Kleanthis Vikelidis de Salónica, donde se espera una intensa presión ambiental en contra.

Cuatro meses después de levantar el trofeo en la final de Hamburgo, con una victoria en la prórroga frente al Fulham inglés (2-1), el conjunto rojiblanco retoma esta competición en un momento inmejorable, como campeón de la Supercopa de Europa y como sólido líder de la clasificación de Liga tras la disputa de dos jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine