El estadio Ruta de la Plata, hogar y casa del Zamora C.F., sufrió su primer asalto desde su apertura en 2001 el pasado fin de semana, pues en la mañana del lunes varias zonas de las instalaciones próximas al cementerio de San Atilano poseían ciertos desperfectos o habían sido desvalijadas.

El principal foco de acción de los asaltantes que perpetraron el campo de fútbol más grande de la capital fueron los bares con los que cuenta el recinto.

«Varias personas entraron el domingo por la noche en el campo y sustrajeron cerca de 10 o 12 cajas de refrescos variados en total» declaraba Antonio Fernández, encargado de explotar los bares del Anexo Ruta de Plata durante los partidos que disputa el Zamora.

Un botín que, en opinión del dueño del Bar Azemur «pudo ser aún mayor, porque encontramos varias latas todavía allí. Suponemos que utilizaron los cubos de basura para transportar la mercancía hasta un vehículo que esperaba en las inmediaciones».

Por lo que ha podido saber este medio, el grupo de personas que violaron la escasa seguridad del «Ruta de la Plata» no sólo se llevaron varias cajas de bebidas, sino que camparon a sus anchas por las gradas y bares del estadio. Un hecho que confirmó Antonio Fernández al señalar que, el lunes cuando se acercó a comprobar las consecuencias de este acto vandálico, «había restos de pipas y diversos "snaks", así como latas vacías, en la barra que corresponde al bar situado en la esquina del fondo norte con la zona de preferencia. Por lo que seguro que pasaron allí gran parte de la noche del domingo».

El Zamora Club de Fútbol ya ha presentado la denuncia pertinente en comisaría. Una denuncia en la que también se incluirán los diversos desperfectos que sufrió la zona destinada a la megafonía. Y es que, pese a que el equipo del que está dotado el «Ruta de la Plata» no sufrió grandes daños, varios cristales fueron rotos por los asaltantes que consiguieron así hacerse con el soporte musical con el que se amenizan los minutos previos a los duelos.

Visto lo ocurrido en el estadio zamorano, parece lógico pensar que a partir de ahora se tomarán más medidas de seguridad, por ejemplo, «cerrar tras el uso de las instalaciones el acceso a los vehículos» como señaló el principal afectado.