El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha admitido hoy, tras la contundente victoria de su equipo ante el Panathiniakos griego en la Liga de Campeones, que este "es el camino" que deben seguir sus jugadores a lo largo de la temporada, tras completar "un partido extraordinario".

"Es difícil jugar tan bien como lo hemos hecho hoy", ha apuntado, "algunos dirán que el Panathinaikos no ha estado a la altura, pero hemos atacado mejor que el sábado y hemos sabido corregir el matizo de los extremos, atacando por dentro y creando superioridades".

"Este es el camino", ha confirmado Guardiola, "satisfecho" después de "un partido extraordinario y una gran imagen", aunque ha matizado que a su equipo aún le falta "algo para alcanzar su mejor tono".

Guardiola ha reiterado que sus jugadores tienen "el aval para fallar todo lo que quieran" y ha insistido en que pase lo que pase no dudará "nunca" de sus futbolistas. "A veces podemos perder, porque la gente está cansada el rival es bueno y tiene un buen entrenador, pero lo importante es saber levantarse, saber por qué se pierde y qué podemos hacer mejor".

Guardiola, además, ha reconocido que la decisión de la UEFA de colocar dos árbitros de área le parece correcta, "una buena medida para ayudar a los árbitros en todo lo relacionado con lo que ocurre en el área, probablemente así el gol del Inglaterra-Alemania del Mundial hubiera sido válido".