«Si un club como este se fija en mí, no voy a perder la oportunidad». La nueva base del Caja Rural Valbusenda, Berta Chumillas, explicaba de esta manera los motivos por los cuales se decidió a firmar por el equipo de Juan de Mena. La jugadora procedente del Conquero de Huelva aseguraba que llega al conjunto naranja «con el objetivo de estar arriba, o, al menos, pelear por ello».

La burrianense, que parece haberse adaptado bastante bien a la dinámica de su nuevo equipo, se muestra contenta por cómo están yendo los primeros días de trabajo al lado de sus nuevas compañeras. «He visto al grupo muy bien, el equipo está bastante hecho. Hay varias jugadoras de otros años y gente con mucha experiencia que sabe cómo unir a la plantilla», comentaba Berta Chumillas.

En cuanto a su posición en la pista, la nueva jugadora del Zamarat reconocía que su posición habitual es «de uno o de dos», pero, a su vez, lanzaba una advertencia: «Voy a jugar donde quieran, incluso si quieren ponerme de cuatro, yo me adapto», aseveraba la que está siendo una de las sorpresas agradables de esta pretemporada.

Por su parte, el presidente de la entidad, Carlos Baz, se deshacía en elogios ante una jugadora cuyo fichaje pretende rentabilizar a lo largo de los próximos años. «Berta es una jugadora muy joven, con mucha proyección y a la que deseamos, si ella está agusto, quiere y le va bien, que se quede con nosotros muchos años», apuntaba el máximo mandatario de la entidad.

Además, Baz se encargó de recordar una de las razones por las que Berta Chumillas es conocida en el mundo del baloncesto. «El año pasado, en un partido, hizo un cuádruple doble, que es algo muy difícil de conseguir y dice mucho del tipo de jugadora que es», explicaba el presidente del Caja Rural Valbusenda.

El máximo mandatario del Zamarat quiso hacer hincapié, a su vez, en la mala fortuna o el poco acierto que ha tenido el club, en los últimos años, a la hora de contratar jugadoras para el puesto de base. «Se trata de una posición en la que hemos tenido, por desgracia, grandes decepciones, y la responsabilidad que le hemos trasladado a Berta es importante. Debe dirigir la nave, estar al frente del equipo en todos los partidos, poner en orden a un montón de jugadoras con mucho nivel y ayudarnos, no sólo en la dirección, sino también en la defensa, que es un problema que hemos arrastrado con las bases anteriores», concluía el presidente del Caja Rural Valbusenda.

En otro orden de cosas, el club está a punto de llegar a un acuerdo con la ala-pívot colombiana, Janeth Arias, una jugadora que llegaría para cubrir la plaza que dejó libre la inglesa Harriett Yea. El único problema ahora mismo es arreglar los papeles para su llegada a España, ya que el acuerdo es total. A su vez, Juan de Mena está interesado en contratar a una pívot cubana, pero la llegada de esta jugadora es bastante más complicada.

En el plano puramente deportivo, el Zamarat afronta hoy su tercer partido amistoso de la pretemporada. Será en Valladolid, a las 20.00 horas ante el equipo de la UVA, recién ascendido a Liga Femenina 2, en una nueva jornada de la Copa Castilla y León.