El atleta portugués del Gimnasio Club Bragança, Rui Muga, se impuso en la II Carrera Urbana Ciudad de Benavente por un tiempo de 32 minutos y 6 segundos. El corredor luso entró en meta por delante de Roberto Rubén Jiménez (Atletismo Alcorcón) y de Gustavo Silván (Spot Life), que le escoltaron en el podio definitivo.

En categoría femenina, la victoria fue para la atleta de La Bañeza Pilar González, que se impuso con un gran tiempo de 38 minutos y 5 segundos, y aventajó en más de un minuto a la segunda clasificada, la atleta local Vanessa Seijas, que entró a continuación en meta. Completó el podio Ana Isabel Alonso, del Parquesport, que entró muy lejos de la vencedora de la carrera, a más de cinco minutos.

En cuanto a los éxitos de los atletas zamoranos en la prueba, además de la segunda posición de Vanessa Hernández en categoría absoluta, se deben contabilizar hasta 30 preseas más para los clubes de la provincia, muchas de ellas obtenidas en las pruebas infantiles, en las que los participantes eran, en su mayoría, de los clubes locales.

Dejando a un lado los éxitos deportivos, cabe destacar la gran participación y la buena acogida que tuvo la prueba. Hasta 177 atletas entre categoría absoluta e infantil tomaron la salida en una prueba en la que todos ellos disfrutaron del deporte más allá del resultado final.

Cabe destacar la colaboración de las autoridades locales, así como de la Policía y Protección Civil, que jugaron un papel importantísimo a la hora de organizar la carrera y conseguir que ésta fuera todo un éxito.