Igualdad. Esa es la palabra que podría definir ahora mismo la competición dentro del Grupo II de la Segunda División B, una liga en la que ningún equipo ha conseguido contar sus partidos por victoria con tan sólo tres jornadas disputadas.

Por el momento, el reñido campeonato en el que está inmerso el Zamora está liderado por el Mirandés y el Alavés. Ambas escuadras disfrutan de siete puntos en su casillero, por lo que los mejores equipos hasta el momento ya han empatado en una ocasión.

Esta circunstancia, que nadie haya conseguido alcanzar el cuarto partido con un «pleno» de puntos en su casillero, también se repite en el grupo IV, mientras que los otros dos grupos de la categoría cuentan, como mínimo, con un conjunto que ha conseguido hacerse con todos los puntos en juego y lidera su clasificación.

Mirandés y Alavés han comenzado fuerte la temporada, y este hecho les hace colíderes de una clasificación en la que, por ahora, Lemona y Gimnástica ocupan los otros dos puestos que dan derecho a disputar el «play-off» con seis puntos en su haber, al igual que el Eibar, próximo rival del Zamora.

Todos estas escuadras permanecen invictas en competición regular, una condición que también cumplen otros dos equipos tras el arranque liguero: La Muela y Real Sociedad B. Estos dos equipos atesoran cinco puntos tras tres jornadas y abren la parte tibia de la tabla en el grupo II de la Segunda División B. Una zona donde las diferencias, como cabía esperar, son mínimas por el momento.

A partir del puesto octavo de la clasificación, hasta seis equipos atesoran a estas alturas los mismos puntos. Tanto Logroñes como Athletic B, Caudal, Real Unión, Real Oviedo y Sporting B suman hasta el momento cuatro puntos. Es decir, han conseguido firmar una derrota, un empate y una victoria y su trayectoria aún está por decidir.

Tras este bloque de equipos que se hayan en el centro de la tabla se sitúan varios de los participantes más veteranos y clásicos de la categoría.

Con todos los partidos convertidos en empate, Guijuelo se haya sito en el 14º lugar, seguido de Barakaldo, que cuenta también con tres puntos cosechados ante el Sporting B, al que derrotó en la jornada anterior.

A continuación, en el 16º puesto está colocado el Zamora de Iñigo Liceranzu, que con dos empates y una derrota ocupa la plaza de promoción por no descender. Un lugar que también podría ocupar el primer equipos en puestos de descenso, el Palencia, cuyos guarismos son exactamente los mismos que los de la escuadra rojiblanca.

Junto a los palentinos, en las últimas posiciones, se hayan la Cultural y Deportiva Leonesa, último adversario del plantel de Iñigo Liceranzu, y el Atlético Osasuna B. Escuadras a las que acompaña el Peña Sport, «farolillo rojo» de la clasificación en el grupo II de la Segunda División B y único equipo que no ha conseguido sumar un punto en las tres primeras jornadas de liga.