FICHA TÉCNICA

Zamora: David, Marcos, Víctor, Alberto, Manu, Pablo, Dani Hernández (Alex, m. 83), Carlos, Pino (Jaser, m. 77), Miguel (Rodri, m. 79) y Esteban (Sergio, m. 88).

Real Valladolid: Guillermo, Modino, Sergi (Diego, m. 77), Iván, Guille, Alex, Ivi, Josua, Carlos, Churre (Miguel, m. 58) y Diego Tejedor (Martínez, m. 63).

Goles: 1-0: m. 49, Miguel; 2-0: m. 63, Dani Hernández.

Árbitro: Alberca García (Colegio zamorano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Víctor y Manu; y a los visitantes Alex, Chume y Diego Tejedor.

Incidencias: Partido disputado en los Anexos del Ruta de la Plata ante cerda de 150 espectadores.

Con una victoria de prestigio hizo su debut el Zamora en la Liga Nacional Juvenil. Un triunfo de mérito no sólo por el rival, todo un Real Valladolid, sino por el buen juego que destilaron los rojiblancos en su primer partido en competición regular.

El duelo resultó brillante, repleto de ocasiones de gol para ambos bandos, pudiendo acabar el choque con guarismos más altos en el marcador.

Arrancó la contienda con el Real Valladolid, en el que ayer jugó el zamorano Diego Tejedor, gozando de las mejores oportunidades para ponerse por delante. Hasta en tres ocasiones pudo llevar el balón a las mallas en los primeros minutos. Instantes tras los que fue el cuadro local el que acumuló ocasiones para anotar. Pero aunque parecía imposible, hubo que esperar al segundo tiempo para ver goles.

Precisamente, este jugador sería el gran protagonista en la segunda mitad. Dani aprovechaba un balón en profundidad al principio de la segunda mitad para, tras algo de fortuna, dar un pase que Miguel convirtió en el 1-0 con un potente disparo. Además, el interior zamorano logró el 2-0 apenas un cuarto de hora después, sentenciando el duelo en pleno asedio local sobre la portería de un Guillermo espectacular, pues sus paradas evitaron una derrota más abultada del filial pucelano.