FICHA TÉCNICA

C.D. Benavente: Pablo, Santi, Javier, Aitor, Dani (Omar min 6), Gorka, Alijas (Guillermo min 86), Miguel (Diego min 72), Javi, Amavisca y Jony.

C.D. Guijuelo B: Cristian, Jaime, Blanca, Ruben, Cris, David, Marcial, Toni, Samu, Ivi y Juanmi.

Goles: 0-1 min 16 David a recoger un rechace de un córner; 1-1 min 38 Miguel de cabeza rematando una falta ejecutada por Gorka; 2-1 min 82 Omar de un centro muy cerrado que se cuela por la escuadra.

Árbitro: Ateca Yáñez asistido por Fernández y Aranda todos de la delegación de Ponferrada. Mostraba cartulina amarilla a Santi, Gorka y Amavisca del Benavente, por el Guijuelo a Samu, Ruben y Juanmi.

Incidencias: Buena entrada en los Salados en el primer partido de la témpora, unas trescientas personas, presenciando el partido .Resultaba lesionado Dani Marino nada más comenzar el partido, las noticas que llegaban al campo en el descanso eran una posible rotura de peroné.

Le costó al Benavente más de lo previsto doblegar al Guijuelo B en «Los Salados» si tenemos en cuenta en que tal y como empezaban las cosas a torcerse en el debut «rojillo». Ya en el minuto cuatro, una fea entrada de Samu sobre Dani, hacía que este último fuera retirado por las asistencias del terreno de juego con rumbo al Hospital.

Por si esto no fuese poco lo que trastocaba el diseño inicial del de partido, teniendo que reestructurar el equipo en función de los acontecimientos, cuando al cuarto de hora jugando mejor que el adversario les marcan un gol, el partido se les ponía cuesta arriba.

Antes que los chacineros se adelantasen en el marcador ya habían gozado de dos ocasiones muy claras para adelantarse el conjunto local, la primera ocasión salía de los pies de Jony que con un potentísimo disparo desde muy lejos el balón parecía que se colaba pero Cristian muy atento lo desvía por poco, al minuto siguiente la ocasión es para Alijas que no llega al esférico por centímetros en un centro preciso de Javi.

Pese al palo que suponía el gol en contra el trabajo no cambiaba en nada, controlando el juego en todo momento frente a un rival muy correoso y en ocasiones empleándose con más dureza de la reglamentaria que el colegiado del partido no supo controlar, castigando con solo cartulina amarilla entradas merecedoras de expulsión como la que sufría Dani Marino.

La recompensa a todo el esfuerzo tenía que llegar y en la ocasión que en principio revestía menos peligro, con un remate de cabeza de Miguel de una falta que centraba Gorka al área, en donde el espigado centrocampista se adelanta a todos para dar equilibrio a la contienda.

Las pegajosas marcas al hombre de los jugadores del Guijuelo con el paso de los minutos no decaían y solo con coraje mas una mayor calidad de los hombres de Ángel Luis Pérez podía inclinar el partido a su favor.

El intermedio llegaba dando un merecido descanso a los jugadores, para continuar con el mismo planteamiento de partido que bien pudo romperse si el balón en vez de salir al larguero en el remate de Alijas se cuela dentro al finalizar la jugada que comenzaba Omar, con centro preciso de Javi.

Las armas del Guijuelo eran ,buscar alguna jugada de estrategia a balón parado como la que Ivi mandaba al larguero o alguna contra que por lo normal morían en la defensa local, totalmente nueva con respecto a la campaña anterior con las incorporaciones de Santi, Aitor y Javier a los que se les unía Gorka por las circunstancias del partido.

El cerco a la puerta de Cristian fue constante y el gol podía llegar en cualquier momento, pero el esférico se negaba a entrar y fue Omar en un centro-chut al área buscando rematador que se cierra tanto sobre puerta que se cuela por la escuadra, un gol que ponía justica en el partido (si es que en el futbol existe la justicia).

Los benaventanos merecían la victoria pero, el joven conjunto de Guijuelo que dirige Pedro Martin vendía cara su derrota no dando un balón por perdido, tratando de sacar partido de las jugadas a balón parado o con contras muy rápidas que terminaban por morir en la bien armada y segura defensa del Benavente.

Hasta el último minuto los salmantinos lucharon por llevarse algo positivo, con el público local pidiendo la hora después del gol que ponía en ventaja al equipo de casa, recriminado al colegiado que estaba alargando el partido en exceso.

Con el pitido final llegaba la alegría local pues a diferencia de la anterior campaña se comenzaba ganando en el primer partido.

La pregunta para Ángel Luis en la rueda de prensa era obligada por la reacción de su equipo al ponerse el partido tan de cuesta en el primer cuarto de hora con un gol en contra y la lesión de Dani.

«Pese al duro golpe del la lesión y el gol en contra, la reacción fue muy positiva, creciendo en concentración, ante un rival que se defendía muy bien. La inclusión de Gorka en el centro de la defensa nos hizo cambiar el esquema de juego para reiterar una vez más el trabajo del equipo» señaló el mister, que reconoció que «falta para estar en plena forma», aunque si se manifestaba contento por la victoria «para estar arriba desde el inicio»

En el conjunto chacinero en el que la mayoría de sus jugadores son de los años 90 y 91 su entrenador va acorde con el resto de componentes pues a sus 26 años tiene la responsabilidad de dirigir al filial del Guijuelo, resignado con el resultado final «Somos un conjunto muy joven aunque competitivo, no pudimos controlar al conjunto benaventano especialmente en la primera mitad, mejorando mucho en nuestro juego en la segunda parte. Nos falta la experiencia que tienen algunos jugadores del Benavente casos Miguel o Gorka» señaló el térnico que, pese a la derrota no se fue de Los Salados «nada descontento».