Fernando Alonso manifestó tras su triunfo en Monza que la de hoy ayer fue una de las victorias «más impactantes» de su vida.

«La victoria de hoy es solo comparable en emoción a la de Barcelona 2006, al ganar el Gran Premio de casa. Hoy ha sido algo parecido. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta. Ha sido una de las victorias mas impactantes mi carrera», afirmó.

Sobre el momento clave de la carrera, el cambio de ruedas, Fernando Alonso explicó: «Llevábamos vueltas discutiendo, analizando cuál era la mejor opción y sabíamos que teníamos que hacerlo una (vuelta) antes o una después (que Jason Button) y cuando lo estábamos debatiendo, vimos que entraba, así que nuestras dudas se aclararon. Sabíamos que teníamos que entrar en la vuelta siguiente y que teníamos que ir a muerte en ese giro».

De su reincorporación a la pista, dijo: «Miré por el retrovisor y estaba Button muy lejos y dije: bien, vamos a llegar fácil a la primera curva. Pero olvidé que llegaba a 320 por hora y fueron momentos de estrés, al igual que la salida».

«El coche salió bien, de hecho pregunté al equipo y tenemos los tiempos más o menos normales en la salida, pero la de Button ha sido estupenda, así que era difícil luchar con él. Nos hemos tocado en la primera variante y con Massa también y a partir de ahí fue una carrera difícil que la han ganado los mecánicos», aseguró.

Por último, el asturiano destacó: «Si hubiese escrito el fin de semana antes de venir o hubiese hecho una película, habría puesto este final, con esta emoción».