Garretas tuvo que salir en el minuto veinte de partido para tratar de arreglar el desconcierto existente en la zaga rojiblanca. Liceranzu apostó por la juventud del canterano, en lugar de Peña, para darle más equilibrio a la zaga y Garretas respondió a la perfección.

Antes de subirse al autobús, el canterano hablaba para los medios de comunicación tras su gran partido y mostraba una enorme humildad: «Al principio he salido un poco nervioso pero luego he ido mejorando un poco hasta que me he asentado en el campo. Cuando salí, Liceranzu me dijo que lo hiciera lo mejor que pudiese y he tratado de responder a la confianza que me ha dado el entrenador», decía.

También tenía palabras de agradecimiento para sus compañeros: «Lo cierto es que he estado más cómodo porque mis compañeros me han hablado mucho en el campo y gracias a su ayuda he estado más tranquilo».

«Al principio, el partido ha sido muy movidito y luego ya se ha tranquilizado. Aunque al final, al ver tantas ocasiones si que te quedas con la sensación de haber perdido dos puntos», seguía explicando el joven central.

Garretas eligió en cada momento la mejor opción, bien salir con el balón al mediocentro, buscar el pase en largo o mostrarse expeditivo cuando la Cultural se acercaba a la meta de Sergio Sánchez: «Hay que estar fino y sobre todo jugar muy seguro. No puedes arriesgar en esa zona del terreno de juego, y más cuando ves que tu equipo está volcado para anotar el segundo y pueden pillarte en una contra».

Por último, decía: «Tenemos ganas de conseguir el triunfo y ahora tenemos dos duelos en casa para intentar lograr la primera victoria de la temporada», finalizaba un Garretas que ayer se reivindicó con un partidazo en el eje de la zaga junto con Etxaniz.