13 de septiembre de 2010
13.09.2010

España despertó muy tarde

Argentina, quinta, llegó a ganar de 25 iniciado el tercer cuarto

13.09.2010 | 02:00
Rudy Fernández se cuelga del aro tras lograr una canasta.

Argentina consiguió la quinta plaza del Mundial al vencer 81-86 a España tras un partido que llegó a dominar por 25 puntos. Sin defensa, sin ataque, sin actitud y sin ganas. Así se presentó España, que en un arranque de rabia despertó, aunque tarde, para evitar la victoria argentina.

Primero Delfino, después la falta de puntería en el tiro (Rudy consiguió el primer triple en el minuto 17, en el noveno intento del equipo) y la apatía general hicieron que el marcador se decantara a favor de Argentina.

Ni la defensa en zona ni las rutinarias rotaciones de Scariolo cambiaron un ápice el partido. Argentina vio cómo las diferencias crecieron, casi sin enterarse, y los veinte puntos llegaron al luminoso a cuarenta segundos para el final del segundo cuarto (29-49).

Por si faltaba algo, Ricky se desquició con el árbitro principal y se borró del partido, después de un torneo poco afortunado para él.

Delfino hurgó en la herida nada más comenzar el tercer cuarto, y la ventaja se fue hasta los 25 puntos, 34-59. Scariolo estaba como el partido, apático y sin soluciones, y los aficionados españoles pidieron su cabeza.

Lo que no se había hecho en 23 minutos (34-59) se hizo en los tres siguientes con un 16-2. El cambio: una mínima defensa y un poco de ganas. El parcial siguió creciendo hasta un 24-2 (58-61) impensable unos momentos antes. Al término del tercer cuarto el partido volvía a empezar (62-65).

España se fue acelerando al ver cómo conseguía incluso igualar el marcador a 80 a falta de dos minutos, pero ahí quedó la remontada y la selección acabó sexta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine