FICHA TÉCNICA

Fidalgo Vecino (19+19+18+14): Chopo (10), Tuda, Tomás (12), Urdiales (5), Mikulas (13) -cinco inicial- Dani, Rubén (23), Crespo (4), Adrián (3).

Hormigones Sierra Villamuriel (12+17+19+23): Velasco (18), Juampe (16), Simón (2), De la Fuente (6), Mario Tobar (11) -cinco inicial- Caballero (1), Antolín (2), Carrete (1), Guerrero (10), Badillo, Vidal (4).

Arbitros: Benéitez y Alonso. Sin eliminados.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón José Hernández de Morales del Vino.

El Fidalgo Vecino cayó por un punto de diferencia en el duelo amistoso disputado en el pabellón José Hernández de Morales del Vino en un partido que les enfrentó al también recién ascendido a liga EBA, Hormigones Sierra Villamuriel.

El equipo zamorano afrontaba el duelo, encuadrado dentro de la Copa EBA, con las bajas de Hugo y Eduardo. Pese a ello, el Fidalgo Vecino arrancó bien el encuentro y se puso en ventaja desde el primer momento. Los zamoranos llegaron a situarse hasta 15 puntos por encima durante la primera mitad, pero la situación cambió radicalmente en el último cuarto.

El Fidalgo Vecino no supo administrar una cómoda ventaja de siete puntos a falta de 1.30 para el final, cuando recibió un 3+1 que hizo que los jugadores comenzaran a ver demasiado cerca a los palentinos y dejaran, finalmente, escapar un encuentro que tenían prácticamente ganado.

La victoria la certificó el Villamuriel gracias a un triple a dos segundos del final que le situó con ventaja de un punto. El Fidalgo Vecino preparó una jugada para intentar arreglar el desaguisado en los últimos instantes, pero la derrota era ya inevitable. Al final, una dolorosa derrota por un punto que, no obstante, no es relevante al tratarse de un duelo aún de pretemporada.