FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Gurpegui (Iturraspe, min.55), Javi Martínez, Gabilondo (De Marcos, min.62); Toquero (Muniain, min.40) y Llorente.

Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Godín, Dominguez, Antonio López; Reyes (Tiago, min.77), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, min.82), Simao; Forlán y Agüero (Diego Costa, min.58).

Goles: 0-1. min.11: Forlán. 0-2, min.80: Tiago. 1-2. min.88: Llorente.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a Toquero, Amorebieta, Gurpegui y Iturraspe, por el Athletic y a Agüero, Godín, Raúl García, Mario Suárez y Diego Costa, por el Atlético.

Incidencias: Unos 40.000 espectadores en San Mamés, prácticamente lleno. Antes de comenzar el partido fue homenajeada la plantilla del Athletic que conquistó la Copa del Rey juvenil la pasada temporada. Segunda jornada de Liga.

El Atlético de Madrid se mantiene en lo más alto de la clasificación después de ganar hoy en San Mamés por 1-2 con dos goles de Diego Forlán y Tiago a un Athletic muy fogoso pero con escaso fútbol que, sin embargo, a punto estuvo de encontrar premio en el arreón final tras el postrero tanto de Llorente.

El gol del campeón del mundo, bastante gris hasta ese instante, no bastó para contrarrestar la jugosa ventaja adquirida justamente por el Atlético y frenó la ola optimismo que se había generado en el entorno rojiblanco tras la victoria en Alicante.

Sin sorpresas en las alineaciones, el choque arrancó también según lo previsto con un Athletic desmelenado ante un rival bien ordenado para intentar capear ese temporal inicial y esperar el momento para lanzar sus temibles zarpazos a través de un dúo más temido en Bilbao, el formado por Forlán y Agüero.

Los locales amagaron con un disparo alto de Llorente a los tres minutos, pero fue el Atlético el que dio el golpe a los once. El «Kun» se marchó con habilidad de dos defensas y metió el balón al corazón del área para que Simao dejase el balón muerto y Forlán fusilara a Iraizoz.

Los minutos pasaron sin que el Athletic reaccionara y, dejando espacios a su espalda, dieron oportunidades al Atlético para sentenciar. Cosa que hizo por mediación de Tiago en el 80.