12 de septiembre de 2010
12.09.2010
Fórmula 1

Alonso consigue su primera «pole» con Ferrari en casa

El español dio una vuelta perfecta en Monza, por lo que saldrá por delante de Button y Massa

12.09.2010 | 02:00
Fernando Alonso, en el centro de la imagen, celebra haber logrado la «pole».

Viena, Efe


Fernando Alonso logró ayer por la tarde dar una vuelta perfecta al Autódromo Nacional de Monza, lo que le ha servido para conseguir su primera «pole» como piloto de Ferrari, lo ha hecho ante los seguidores de la casa italiana y, a pesar de abortar su última vuelta rápida, batió por 122 milésimas de segundo a Button (Mclaren-Merecedes).

Alonso necesita un buen resultado en este Gran Premio de Italia para seguir en la lucha del mundial y de momento las cosas no le pueden ir mejor, aunque aún le queda confirmar hoy la superioridad que demostró ayer.

La sesión de clasificación estuvo dominada por los Ferrari. En la primera eliminatoria fue el brasileño Felipe Massa el más rápido, pero en la segunda fue ya Fernando Alonso el que marcó el mejor tiempo, pero todavía estaba todo por jugar porque en otras ocasiones ya había ocurrido que luego los Red Bull-Renault de Webber y Vettel lograban la «pole». Sólo Hamilton (McLaren-Mercedes), en Canadá, había logrado batirles.

Alonso, en la tercera y definitiva sesión, dio unavuelta perfecta en la que hizo un tiempo de 1:21.962, firmando su primera pole con Ferrari en el templo de la «Scudería».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine