Fernando Verdasco señaló tras perder en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante Rafa Nadal, que el fuerte viento que hizo en la pista central le perjudicó sensiblemente ya que le impidió desarrollar el juego con el que podía hacer daño a su rival.

"Soplaba un aire que hacía que fuera imposible jugar y tomar riesgos. Sólo podías meter la bola dentro de la pista cortándola o acompañándola a favor de viento porque cuando lo tenías en contra tenías que golpear como si fuera el béisbol para poder pasarla", señaló.

"Eran condiciones totalmente opuestas para mis condiciones, mientras que Rafa suele meterlas más dentro. Él se ha ido adaptando cada vez mejor y yo tenía que tomar más riesgos y era imposible, porque en cuanto arriesgaba cometía un error y no encontraba la forma de jugar ni lo que tenía que hacer para ganar el partido", añadió.

Aunque el partido comenzó con un 4-2 a su favor, el tenista madrileño señaló que en esos primeros juegos Nadal no sentía bien la bola, pero que luego fue mejorando y pudo desarrollar su juego en unas condiciones en las que se benefició, ya que no pudo atacarle como él hubiera querido.

A pesar del duro partido de octavos que jugó ante David Ferrer, Verdasco comentó que no tuvo ningún problema físico que incidiera en su juego ante Nadal.

"Me encontraba bien, no me dolía nada, aunque esta claro que la frescura de piernas no es la misma que en primera ronda, y menos tras ganar en cinco sets mi último partido, pero no tenía ningún problema físico", concluyó.